“Que no te engañen”, la Sanidad pública en Madrid es universal, gratuita y de la máxima calidad

El PP de Madrid ha difundido un vídeo con el lema “Que no te engañen” como respuesta a la huelga convocada esta semana en la sanidad pública de la Comunidad. La formación popular reivindica la sanidad gratuita, universal y de calidad que se lleva a cabo en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, en donde sólo se exige la tarjeta sanitaria expedida por la Consejería de Sanidad y no ninguna tarjeta de crédito. El PP madrileño sale así al paso de las movilizaciones contra la supuesta privatización de la sanidad.

El PP de Madrid ha difundido un vídeo con el lema “Que no te engañen” como respuesta a la huelga convocada esta semana en la sanidad pública de la Comunidad. La formación popular reivindica la sanidad gratuita, universal y de calidad que se lleva a cabo en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, en donde sólo se exige la tarjeta sanitaria expedida por la Consejería de Sanidad y no ninguna tarjeta de crédito.

El PP madrileño sale así al paso de las movilizaciones contra la supuesta privatización de la sanidad que se ha extendido en los centros hospitalarios y de atención primaria dela Comunidad de Madrid. “Que no te engañen. En Madrid, la sanidad es gratuita, universal y de la máxima calidad”, dice el vídeo en el que se ve a una paciente entrar en una consulta del hospital La Paz con un “tremendo dolor de cabeza” porque lleva “ochos años escuchando que se va a privatizarla Sanidad”.

Cuando el médico le pide la tarjeta para atenderle, la paciente saca sin dudarlo una tarjeta de crédito. El médico responde con asombro, primero, y risas, después, que la única tarjeta que se utiliza en la Comunidad de Madrid es la que expide la Consejería de Sanidad. “No hombre, no. ésta no, doña Rosa”, dice el médico en referencia a la tarjeta VISA que saca la paciente. “Ésta es la tarjeta, doña Rosa, la de siempre”, le comenta el médico.

Simancas y Gómez, “protagonistas”

El vídeo que dura poco más de un minuto, finaliza con imágenes de manifestaciones que se han venido desarrollando en los últimos ocho años contra lo que sindicatos y oposición consideran privatización de la sanidad pública.

Aparecen también como “protagonistas” del vídeo del PP de Madrid el ex secretario general del PSM Rafael Simancas, quien ya en 2007 hablaba de que los madrileños tendrían que llevar en la boca una tarjeta de crédito para ir a la sanidad pública y su sucesor, Tomás Gómez, cuando en octubre de 2008 se manifestó a favor de privatizar el 14% de la sanidad pública.