Queremos que Madrid vuelva a ser el estandarte de la España que reivindica el patriotismo integrador

La campaña ‘Pon una bandera en tu balcón’ tiene como objetivo engalanar con banderas de España la ciudad de Madrid hasta el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Desde las seis de la tarde las sedes de los veintiún distritos de la ciudad de Madrid repartirán banderas españolas como respuesta también a la colocación de símbolos excluyentes en Cataluña.

Camapaña pon una bandera en tu balcón

“Queremos que Madrid vuelva a ser el estandarte de esa España que reivindicaba el patriotismo integrador, abierto y plural frente al golpe de Estado que se dio en Cataluña el pasado 1 de octubre”. Así se ha manifestado hoy el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en el inicio de la campaña ‘Pon una bandera en tu balcón’, en un acto que ha estado encabezado por el presidente del PP en Madrid, Pío García-Escudero, el secretario general regional y los vicesecretarios, donde se han repartido 5.000 banderas españolas.

El objetivo de la campaña es engalanar con banderas de España la ciudad de Madrid hasta el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. En este sentido, el vice-secretario de Organización Alfonso Serrano ha animado a los madrileños a que coloquen la enseña nacional en su balcón y ha explicado que esta iniciativa nace “porque vemos lo que está pasando en Cataluña, como se vulneran los principios más fundamentales de convivencia democrática y como se pervierte el sentido de nuestra democracia y de nuestros símbolos”. Por ello, “desde el PP de Madrid pedimos respeto y nos sentimos orgullosos de ellos, por eso animamos a los madrileños a que coloquen la bandera en su balcón”.

Por su parte, Almeida también ha animado a los madrileños “a que cuelguen las banderas, que volvamos a ver esa España de los balcones y que evitemos que, a partir de mayo del 2019, pueda volver a haber un gobierno en Madrid que reciba a tres golpistas, como hizo Manuela Carmena con Puigdemont, Junqueras y Romeva. Ni Puigdemont repetirá sus acciones ni Carmena repetirá como alcaldesa de Madrid.

La iniciativa, que pretende acompañar y apoyar a los catalanes que se sienten constitucionalistas, se extiende también a las sedes de distritos de la ciudad de Madrid. Hoy, a partir de las 18:00 horas, las sedes de los veintiún distritos se volcarán en el reparto de banderas como respuesta también a la colocación de símbolos excluyentes en Cataluña.

Consulta aquí los puntos de entrega de las banderas.