Ricardo Roa-Castellanos asistió a la nueva edición del Foro

El pasado 5 de octubre pudimos contar con la presencia de Ricardo Roa-Castellanos que realizó una exposición sobre “El Nuevo Diagnóstico y Tratamiento de la Biogeomedicina” y la relación con el cambio climático.

El Dr. Roa-Castellanos destacó que los escenarios previstos sobre le cambio climático “se han visto agravados con estremecedora prisa”. Las repercusiones a nivel sanitario, de Seguridad Alimentaria e Hídrica, menoscabo de la Biodiversidad y varios otros ítems de la supervivencia humana y de las demás especies se encuentran en riesgo, según el doctor.

Roa-Castellanos continuó explicando cuáles son algunos de los preconceptos que mantienen el cambio climático en su tendencia de agravamiento y cómo pueden neutralizarse “aplicando soluciones institucionales a través de un nuevo diagnóstico de este problema macro-sistémico”. En este sentido puso en valor “la perspectiva médica y la aplicación de técnicas de Biogeomedicina” para afrontar la resolución del problema.

Castellano concluyó su intervención indicando la necesidad de cambiar el modelo institucional regente llamado de gobernanta hacia un modelo científico objetividad.