Continuamos volcados en mejorar la atención y el bienestar de las personas con discapacidad

Dentro del marco de la Ruta Social regional, la vicesecretaria de Sectorial se ha reunido con FAMMA. Alfonso Serrano ha asegurado que el PP no sólo habla de cuestiones sociales, sino que hace de la política social su principal eje cuando está en el Gobierno.

El vicesecretario de Sectorial del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado hoy la sede de FAMMA, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid para mantener una reunión con Javier Font, presidente de la entidad y con parte de su equipo. “La mejor manera de conocer la realidad de las familias con personas con discapacidad es a través de entidades tan representativas como FAMMA”, ha señalado Serrano.

Durante el encuentro, que se enmarca en la Ruta Social del PP de Madrid también han estado la Secretaria del Área Social, Ana Camins, la diputada popular en el Parlamento regional, Pilar Liébana y la concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Elorriaga, se han abordado numerosas cuestiones como la financiación de las entidades, el modelo de gestión así como los modelos de inclusión en el sistema educativo y los modelos residenciales.

Asimismo, FAMMA ha trasladado a los representantes del PP su especial preocupación por la situación de las personas con mayor grado de discapacidad así como la obligación, a partir de diciembre de 2017, de la eliminación total de barreras arquitectónicas. También se ha abordado la nueva Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad 2017-2021 en la que está trabajando el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en la que Serrano tiene puestas “muchas esperanzas” y en la que ha mostrado su confianza “en que todo aquél que tenga ideas y propuestas, las aporte en el proceso ya en marcha. Es el momento de trabajar todos juntos por quienes están esperando una estrategia que dé respuesta a sus inquietudes: las personas con discapacidad y sus familias”.

Serrano ha subrayado que “el PP no sólo habla de cuestiones sociales, sino que hace de la política social su principal eje cuando está en el Gobierno”. Así, ha asegurado que “es una prioridad para la Presidenta Cifuentes y para todo el equipo de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia. En 2017 el presupuesto para discapacidad ha aumentado, y confiamos en que para 2018, el aumento sea aún mayor”.

Por último, el vicesecretario de Sectorial ha hecho un balance sobre las reuniones que está manteniendo con diferentes asociaciones desde que arrancara la Ruta Social del PP de Madrid, y a su juicio,  “están resultando muy gratos todos los encuentros”. “Hay puntos que compartimos y a veces importantes discrepancias, pero todos saben que el PP de Madrid será honesto a la hora de buscar compromisos conjuntos”, ha afirmado. “Es muy enriquecedor conocer de mano de personas tan comprometidas como Javier Font, el trabajo que realizan entidades como FAMMA, en asesoramiento, integración laboral, formación y, en definitiva, de apoyo a estas personas”, ha concluido.