Serrano asegura que el Partido Popular es el único partido comprometido con las familias

En la semana en la que el Pleno de la Asamblea abordará un debate monográfico sobre la infancia, el vicesecretario de Sectorial, Alfonso Serrano, se ha reunido hoy con los representantes de The Family Watch

El vicesecretario de sectorial, Alfonso Serrano, se ha reunido hoy con varios representantes de The Family Watch encabezados por su directora general, Maria José Olesti. El Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia es un organismo que realiza informes a partir del análisis de la realidad social de la familia. Junto a la secretaria del área Social, Ana Camins, han podido conocer el trabajo y las propuestas que este ‘think tank’ lleva organizando desde 2008.

En este encuentro Serrano ha puesto de manifiesto que el único partido que defiende con “hechos y no con palabras” las políticas de familia es el Partido Popular. “Desde el PP de Madrid estamos siempre dispuestos a escuchar opiniones y propuestas en aras de mejorar la calidad de vida de las familias madrileñas, y hay muchos planteamientos de The Family Watch que compartimos”.

Durante el encuentro también se ha explicado el resultado del ‘VII Barómetro de la familia TFW’ que concluye que el 90 por ciento de los españoles solicitan flexibilidad de horario y teletrabajo para poder conciliar. El Barómetro se centra en las preocupantes cifras demográficas en nuestro país, y la necesaria respuesta de las instituciones públicas en reconocimiento a la labor de las familias. “Es necesario seguir apoyando la maternidad y promoviendo políticas que aumenten la natalidad en España y en Madrid” ha afirmado Serrano. Así, para casi un 90 por ciento de los españoles es fundamental el apoyo de su pareja a la hora de tener hijos, seguido, para casi el 80,2 por ciento de los hogares, de la necesaria estabilidad laboral. En este sentido, el 75,6 por ciento cree necesario poder dedicar tiempo de calidad a sus hijos.

Serrano ha reconocido la “necesidad” de seguir ahondando en estas políticas de familia y ha recordado la Estrategia de Apoyo a la Familia que incluye 288 medidas para mejorar la calidad de vida de familiar y que está dotado con más de 2.400 millones de euros y que, de cara a 2021 supondrá para las familias madrileñas un ahorro de 1.444 millones.

Serrano ha recordado que es un plan con medidas concretas, como el reconocimiento legislativo de la figura del ‘mobbing maternal’ o las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para ayudar a embarazadas o madres con hijos de 0 a 3 años en riesgo de exclusión social que carezcan de apoyo familiar. El Plan también recoge el compromiso del Gobierno regional de elaborar el calendario laboral y escolar teniendo en cuenta la perspectiva de familia, de forma que las fiestas y periodos vacacionales vayan ajustándose en ambos calendarios hasta lograr un equilibrio que facilite la conciliación familiar y laboral.

Por último, Serrano ha recordado que el Partido Popular es un partido comprometido con las familias, porque, además de las medidas adoptadas por el Gobierno del PP en Madrid, también está el reciente anuncio del Gobierno de España de promover las reformas necesarias para ayudar a las Familias Numerosas a, entre otras cuestiones, garantizar que todos sus hijos sean escolarizados en el mismo colegio.