Serrano: “Ciudadanos ha premiado a tránsfugas e imputados por corrupción tras lograr mantener la alcaldía de Arroyomolinos”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid considera un “insulto” que C´s incluya en el Gobierno municipal al imputado que  expulsó de su propio partido y a dos tránsfugas.

  • El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid considera un “insulto” que C´s incluya en el Gobierno municipal al imputado que  expulsó de su propio partido y a dos tránsfugas
  • “Ya advertimos que unirse contra la lista más votada, la del PP, para  mantener el gobierno, tendría un precio y hoy se ha consumado el pago”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano  ha asegurado hoy que C´s “ha premiado a tránsfugas e imputados por corrupción tras lograr mantener la alcaldía de Arroyomolinos”. Por ello, “exigimos una  explicación a Begoña Villacís e Ignacio Aguado, a los que todavía no hemos oído  cuestionar este vergonzoso pacto de despacho. Hoy podemos entenderlo. Conocían el precio y estaban a favor de pagarlo”. “No todo vale por mantener un  sillón. C´s está gobernando, no ya gracias al apoyo de tránsfugas e imputados,  sino que directamente gobierna con ellos. Han quedado retratados”.

A su juicio, “los vecinos de Arroyomolinos y el conjunto de madrileños están  viendo la verdadera cara de C´s, un partido para el que todo vale y con el que  Podemos, según su portavoz en Arroyomolinos, se siente cómodo ya que le  asegura “políticas de izquierda”.

Serrano ha recordado que el pasado 14 de agosto, en el pleno de investidura  que se celebró en Arroyomolinos tras la dimisión del alcalde de C´s expulsado  del partido tras ser imputado por corrupción, “el nuevo alcalde se deshizo en  elogios y agradecimientos tanto a los tránsfugas socialistas, como a su ex compañero y anterior alcalde imputado y a los concejales de Podemos. Ahí advertimos que unirse contra la lista más votada, la del PP, para mantener el gobierno tendría un precio. Hoy se ha consumado el pago”.

El nuevo alcalde ha designado la composición del nuevo Gobierno municipal  incluyendo, como tenientes de alcalde a los tránsfugas e incorporando a la Junta de Gobierno al concejal imputado por corrupción que Ciudadanos había expulsado. “No le dan delegaciones para tratar de esconderlo pero complementarán su sueldo con dietas y cobrará casi como antes”, ha indicado Serrano.

“Estos hechos, no sólo suponen un incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo, sino de la propia palabra de C´s”, ya que como recordó, “el secretario de  organización, Miguel Gutiérrez, dijo que ese ex concejal no se incorporaría al  Gobierno”.