Serrano: “Desde el Gobierno regional se trabaja para dar los servicios de mayor calidad a los pacientes de cáncer”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reunido hoy Begoña Barragán, Carlos Mercader y Marcos Martínez, miembros del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), a quienes ha trasladado el apoyo y la colaboración del grupo parlamentario.

Durante la reunión, los representantes de GEPAC le han explicado que nacieron en 2010 y que a día de hoy representan a 104 asociaciones que cubren en toda España y todos los tipos de cáncer. Su labor es llevar a los pacientes y a sus familias toda la información necesaria para afrontar el cáncer, además de la labor de llevar a las administraciones las necesidades que tienen los enfermos. Asimismo, desarrollan acciones para cubrir las necesidades de los pacientes a través de talleres, rehabilitación o atención psicooncológica entre otras.

Serrano ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con una de las mejores redes sanitarias del mundo, con los mejores profesionales y con los más especializados equipos de tratamiento. “Me consta que desde el Gobierno regional se trabaja para estar a la vanguardia y dar los servicios de mayor calidad a todos los pacientes con cáncer”, ha asegurado Serrano.

Además, el portavoz ha recordado que “la Comunidad de Madrid está a la cabeza en la reducción de las listas de espera en España, con grandes centros y trabajando cada día en mejorar las deficiencias”. También ha asegurado que la intención es llevar a la Asamblea de Madrid “un debate serio en política, ya que todos debemos remar en la misma dirección”, ha asegurado.

La Comunidad de Madrid, además, cuenta con los mejores profesionales  “y trabaja día a día en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019, que tiene como objetivo promover, desarrollar y desplegar actuaciones institucionales que garanticen la humanización de la asistencia sanitaria, a través de la personalización de la atención y a lo largo de todo el proceso asistencial”, ha explicado Serrano.

Al finalizar la reunión, Serrano le ha transmitido a GEPAC que cuenta con el apoyo y el compromiso del Grupo Parlamentario Popular para impulsar las medidas que garanticen la mejoría en la calidad de vida y la atención de los pacientes con cáncer y sus familias.