Serrano: “El Gobierno de Cifuentes demuestra con hechos su compromiso con las familias numerosas”

El vicesecretario de sectorial, que se ha reunido hoy con la Federación Madrileña de Familias Numerosas , (FEDMA), ha recordado que en 2016 se instauró el Plan Integral de apoyo a la familia y que cuenta con 2.696 millones de euros de presupuesto.
FEDMA trabaja desde 2003 para mejorar la calidad de vida de las más de 115.000 familias numerosas de la región.

El vicesecretario de sectorial, Alfonso Serrano, ha mostrado hoy el total compromiso del PP de Madrid con las más de 115.000 familias numerosas madrileñas así como con las demandas e inquietudes que afrontan en sus vidas y ha puesto de manifiesto que los gobiernos del PP, como el de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid demuestra “con hechos y no con palabras” su compromiso con las familias numerosas “como lo demuestra el Plan Integral de apoyo a la familia instaurado en nuestra región desde 2016 y que cuenta con 2.696 millones de euros de presupuesto”.
Serrano se manifestaba así tras reunirse con FEDMA, la Federación Madrileña de Familias Numerosas, entidad que desde 2003 trabaja para mejorar la calidad de vida de estas familias, su bienestar y oportunidades. Al encuentro, que se enmarca en la Ruta Social del PP de Madrid, han asistido la secretaria de Social del PP de Madrid, Ana Camins y la secretaria de Educación y Cultura, Isabel Redondo y el diputado regional y portavoz de Transportes y Vivienda del Grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Jose Luis Fernández Quejo.
Durante el encuentro, los representantes del Partido Popular trasladaron a los miembros de la asociación el compromiso del partido y abordaron cuestiones sobre las cuales se puede trabajar. “Nuestro objetivo es proporcionar el apoyo necesario para prevenir o eliminar la pobreza en las familias madrileñas, facilitar la conciliación familiar y laboral, apoyar la maternidad y paternidad y ayudar a familias en situaciones especiales, como son las familias numerosas, ha afirmado Serrano.

Desde FEDMA se ha trasladado que, a pesar de las mejoras de los últimos años, sigue habiendo algunos problemas para la adquisición de la condición de familia numerosa así como la renovación de dichos títulos, y han considerado necesario seguir trabajando como hasta ahora en aspectos tan sensibles como la vivienda, la dependencia, o el transporte.
Serrano ha apuntado que las demandas planteadas por FEDMA están llenas de sentido común y plenamente justificadas en su mayoría, pero ha matizado que muchas cuestiones vinculadas a ayudas no cuentan con el apoyo de Ciudadanos o los otros grupos de la oposición de la Cámara regional, y al ser un Gobierno en minoría, no puede llevarlas a cabo.
Asimismo, ha reprochado a todos los grupos de la oposición que no apoyen al PP de Madrid en las ayudas a las familias numerosas, y ha asegurado que “ningún grupo de la oposición (PSOE, Podemos ni Ciudadanos) creen en la importancia de apoyar a las familias, de apoyar la maternidad y la paternidad, ya no como institución, sino como parte de una estrategia de lucha contra el envejecimiento, de sostenimiento de nuestro sistema de bienestar y, porque no decirlo también, de apoyo claro a aquellas familias que deciden tener más hijos”.