Serrano: “El PSOE-M está tardando en cesar al alcalde de Alcalá de Henares”

El vicesecretario de Organización y Electoral ha afirmado que el socialista Javier Rodriguez “no puede seguir ni un minuto más como como alcalde de la localidad por respeto a los alcalaínos y por respeto a su propio Código Ético”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido hoy la dimisión del alcalde y candidato de Alcalá de Henares para los comicios de 2019, Javier Rodríguez Palacios, tras la apertura de juicio oral por delitos de prevaricación administrativa y contra los derechos individuales por haber convocado en 2016 un pleno Extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales por la vía de urgencia sin justificación alguna. “El PSOE-M está tardando en cesarlo”

A su juicio, “no puede seguir ni un minuto más como Alcalde de Alcalá de Henares, por respeto a los alcalaínos y por respeto a su propio Código Ético”.

Serrano ha remarcado que la juez del Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares ha determinado que existen “indicios racionales, objetivos y fundados de infracción criminal” en la conducta de Rodríguez. Lo que dice la Justicia es que si la convocatoria de una sesión extraordinaria y urgente se hace por el mero interés del convocante u otra razón espuria, como el propósito de eludir la asistencia de algunos de los concejales nos encontramos ante una resolución arbitraria susceptible de encaje en artículo 404 del Código Penal (prevaricación), así como al delito contra los derechos cívicos reconocidos en la Constitución, regulado en el artículo 542 del mismo Código Penal.

“Es un insulto que el presidente del Comité de Ética del PSOE-M siga en su puesto cuando se le va a abrir juicio oral por delitos tan graves”, ha denunciado el vicesecretario popular, y “es una vergüenza que el PSOE-M mantenga como candidato a un dirigente que incumple de manera flagrante su propio Código Ético”, ha subrayado.

En este sentido, Serrano ha criticado que el PSOE “lleve mirando para otro lado” desde que se conoció este caso, “incluso el propio Alcalde pidió al Juez que no lo procesara porque eso tendría connotaciones políticas y le podría perjudicar”. “Es vergonzoso”, ha insistido Serrano. “El propio Alcalde sabía que si se le abría juicio oral tendría consecuencias y ahora no quiere asumir ninguna”, ha remachado.

“Estos hechos son el broche a una nefasta gestión del PSOE-M en Alcalá junto a sus socios de PODEMOS, tres de cuyos concejales están imputados por dar subvenciones a amiguetes”, ha recordado. “Si el PSOE-M no lo cesa –añade Serrano-, si no busca otro candidato, estará inhabilitado política y éticamente para dar lecciones de regeneración democrática, ni en Alcalá ni en el resto de la Comunidad de Madrid”.