Serrano exige al PSM “coherencia con su código ético y con el alcalde de Alcalá de Henares”

El vicesecretario de Organización y Electoral recuerda a José Manuel Franco, que su código establece la dimisión inmediata en la apertura del juicio oral

“Que no lo cumplan ya no es una incoherencia sino una falta de respeto a los ciudadanos y a la propia regeneración política”, ha subrayado

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido hoy al secretario general del PSM, José Manuel Franco, “coherencia con su código ético”, tras la apertura del juicio oral al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, por convocar en 2016 un Pleno Extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales por la vía de urgencia sin justificar y a sabiendas de que dos concejales del PP no podían asistir.

“La pelota está en el tejado del PSM y Franco debe de tomar las riendas del asunto y asumir las responsabilidades que le correspondan, en caso contrario, no tiene la capacidad moral de exigírselas al resto”. “El PP tiene el código ético más estricto de toda la Comunidad de Madrid, yo no digo que nos copien pero por lo menos, que sean capaces de cumplir el suyo”.

En este sentido, Serrano ha recordado que el código ético del PSM, “exige la dimisión o la suspensión de militancia de cualquier cargo público cuando se le abra juicio oral por un procedimiento penal”. “Lo conocido hoy casa perfectamente con esa exigencia ética”, ha aseverado.

Además, para Alfonso Serrano agrava aún más la situación el hecho de que el propio alcalde sea el presidente del Comité de Ética del PSM. “Que no cumpla su código ético ya no es una incoherencia sino una falta de respeto a los ciudadanos y a la propia regeneración política”, ha subrayado.

Serrano ha tildado de “inadmisible y una falta de talante democrático que un alcalde convoque un pleno con 24 horas sabiendo que no estaban los miembros de la oposición”. “Eso es lo que ha visto el juez, que hay indicios de criminalidad y que afecta a un posible delito de prevaricación y va contra los derechos cívicos de estos concejales”, ha indicado.

A juicio de Serrano, “esto es una muestra más de los escándalos que asolan al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde el PSOE gobierna con cuatro concejales de Somos Alcalá imputados por dar subvenciones a personas afines a Podemos”