Serrano ha asegurado que los grandes avances en la atención a las personas sordas “tienen el sello del PP”

El vicesecretario de sectorial ha acudido a la sede de FIAPAS para conocer in situ cómo trabajan y qué necesidades tienen

La Ruta Social del Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha visitado la sede madrileña de FIAPAS, la Federación Nacional de Familias de Personas Sordas, para conocer de cerca su trabajo, demandas e inquietudes. El vicesecretario de sectorial, Alfonso Serrano ha puesto de manifiesto que los grandes avances en la atención a las personas sordas “tienen el sello del partido popular”.

“Una vez más, por respeto a las propias entidades, hemos querido ir a su “casa”, a su sede, para conocer in situ cómo trabajan y qué necesidades tienen”, ha asegurado Serrano.

Durante el encuentro, Serrano ha estado acompañado por las parlamentarias populares Pilar Liébana y Marta Escudero, y, junto a José Luis Acedo, presidente de FIAPAS, así como Carmen Jaúdenes y Raquel Prieto, directora y gerente de la entidad, han compartido las experiencias de los niños y sus familias ante esta realidad que afecta a más de 100.000 madrileños.

Serrano ha puesto de manifiesto como FIAPAS es un “ejemplo de colaboración con las instituciones” y ha reconocido “su papel en la elaboración del tercer Plan de Acción 2012-2015”, así como el trabajo de FESORCAM, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, en la tarea de información y orientación.

Serrano ha compartido con FIAPAS una visión integradora de afrontar esta discapacidad, en el plano educativo, social y laboral y ha reiterado que los grandes avances en la atención a las personas sordas “tienen el sello del Partido Popular”. En este sentido, ha recordado el compromiso con las personas sordas de Ana Pastor cuando dirigía la cartera de Sanidad en 2003 y o el ejemplo de la Comunidad de Madrid, que ha sido pionera en los programas de Detección Temprana, puesto que el cribado neonatal de hipoacusia está establecido para el 100% de los hospitales madrileños.

Aún así, el vicesecretario de sectorial ha reconocido que pese a los avances, queda mucho por hacer y ha recordado que “precisamente se está trabajando en una nueva cartera de servicios que incluya demandas de las familias como incluir para ser objeto de subvención elementos tan básicos como baterías y cables”.

Finalmente Serrano ha recordado que la nueva estrategia de atención a personas con discapacidad está en una fase muy avanzada y que se ha tenido en cuenta muchas de las propuestas y necesidades detectadas por las propias entidades.