Serrano: “Los datos avalan nuestro compromiso con las familias de hijos con TEA”

Durante el encuentro ha podido conocer de cerca el trabajo de ParlaTea y los problemas de las familias con personas con Trastorno de Espectro del Autismo. El PP de Madrid tiene un doble compromiso, tanto con una educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades como con el bienestar de los niños diagnosticados con TEA y sus familias

El vicesecretario de Sectorial del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reunido hoy con la Asociación ParlaTea, con el objetivo de conocer más de cerca la actividad de la entidad así como las principales demandas de las familias. La Asociación ParlaTea tiene por objeto aconsejar e informar  a las familias con personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA).

Durante el encuentro, en el que también ha participado la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Isabel Redondo, Serrano ha confirmado el compromiso del PP de Madrid con las familias de niños diagnosticados con TEA. Por su parte, las familias han trasladado los problemas con los que se encuentran para atender a sus hijos, como es el proceso de admisión en los colegios en la zona sur de Madrid así como la posibilidad de mejorar la formación del profesorado de los centros que atienden a niños con este diagnóstico.

En este sentido, ha asegurado que “no son sólo palabras, es un compromiso firme, como queda reflejado en las actuaciones realizadas a lo largo de la presente legislatura”. Así, ha recordado que se han abierto 115 nuevos centros de atención preferente para alumnos con TEA y se ha destinado un presupuesto de 37 millones de euros a estas aulas”.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid ha aumentado en casi un 70% las aulas para alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), hasta alcanzar las 130. “Hemos cumplido el compromiso de ratio máxima de cinco alumnos por aula TGD y hemos creado 57nuevas aulas TGD para atender a 285 alumnos más”, ha subrayado Serrano.

Serrano también les ha trasladado el compromiso del Gobierno del PP con la educación pública y con la libertad de elección. “Este año 9 de cada 10 alumnos con TGD están escolarizados en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos y más del 96% de los niños de 3 años con necesidades educativas especiales ha conseguido plaza en su primera opción en este curso 2017/18”, ha indicado Serrano, tras subrayar que “nunca se había hecho tanto en tres años”.

El bienestar de los niños también ha sido objeto de la reunión, en este sentido, Serrano ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias. “En Madrid tenemos los mejores profesiones, este año se han  incorporado 280 nuevos especialistas de apoyo a estas aulas, confiamos en ellos, y tenemos un servicio de inspección que funciona, analiza y atiende también a las familias. Unas familias que deben saber que siempre serán una prioridad en nuestra acción política, ellas y sus hijos”.

Esta reunión se suma a las casi 100 que ha mantenido el PP de Madrid con diversas entidades sociales de nuestra región dentro de la Ruta Social del PP de Madrid, para mejorar la comunicación, y conocer de primera mano sus problemas y su realidad.