Serrano reitera el compromiso del PP de Madrid con la educación concertada

La Ruta Social de Madrid visita Escuelas Católicas de Madrid, donde el vicesecretario de Sectorial les ha trasladado que los gobiernos del PP creen en este modelo como lo pone de manifiesto los mil millones de euros que destina el Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid para este tipo de educación.

“La educación concertada sólo es posible con un gobierno del Partido Popular”. Así se ha manifestado el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid tras visitar la sede de Escuelas Católicas de Madrid, en un encuentro que se enmarca en la Ruta social de los populares en la región. “Si depende de otras formaciones políticas, como el PSOE o Podemos, este modelo educativo corre peligro”.

Durante el encuentro, Serrano ha reiterado el compromiso del PP con la enseñanza concertada y con la libertad de elección de los centros educativos y ha recordado a los miembros de Escuelas Católicas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes destina mil millones de euros para este modelo educativo. “Se trata de hechos y no de palabras” ha subrayado el vicesecretario de Sectorial.

Serrano ha indicado que en la visita a la sede de Escuelas Católicas han podido conocer los proyectos que tienen en marcha, tanto en el ámbito de la gestión educativa, como en el ámbito del bilingüismo o de la innovación en la educación, “sin duda una de las cuestiones fundamentales que tenemos en el sistema educativo madrileño”.

Asimismo, desde Escuelas Católicas han trasladado demandas para continuar avanzando en la mejora de la educación concertada en la región y de qué forma se puede mejorar la interlocución con la Comunidad de Madrid y atender  las necesidades de un sector educativo que sin duda es determinante.

Escuelas católicas representa a 350 centros educativos de la Comunidad de Madrid, más de 220.000 alumnos madrileños de todas las etapas educativas y desde sus inicios han sido un ejemplo con el compromiso en la mejora de la educación en las escuelas de la región.