Alfonso Serrano se reúne con FAPA

Encuentro enmarcado dentro de la Ruta Social del PP Madrid.

El Vicesecretario junto con el resto de miembros de los Foros de Educación se ha reunido con la FAPA con el objetivo de mejorar la relación y la colaboración con esta entidad . Para Alfonso Serrano  “es evidente que tenemos puntos de vista diferentes en algunas cuestiones, pero me quedo con el clima de entendimiento y con la seguridad de que todos trabajamos para mejorar la calidad de la educación de los madrileños”.

Durante el encuentro se ha analizado el inicio del curso así como otros retos que tiene la educación madrileña. “Que ha habido problemas es algo que nadie niega, pero eso no puede dar una imagen irreal sobre la educación madrileña”. Serrano ha agradecido el talante de la FAPA y ha incidido en el clima de colaboración que existe con la Consejería de Educación. “Tenemos un Gobierno que actúa y que escucha, que escucha a todos. Y cualquier entidad representativa puede dar fe de que tanto la presidenta Cifuentes como el consejero Van Grieken han mostrado su disponibilidad para atender demandas y escuchar propuesta.” Serrano ha confiado en que este clima “puede ser extendido a toda la comunidad educativa para lograr un Pacto Educativo, que es el objetivo de todos y esperemos que, por sectarismo ningún, partido político ni se quede al margen ni ponga palos en la rueda”.

A la reunión han asistido el vicesecretario de Sectorial, Alfonso Serrano, y la secretaria del área de Educación y Cultura del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Redondo, junto con la presidenta del Foro Abierto de Educación No Universitaria, Mª Ángeles Herrera, la secretaria del Foro Abierto de Educación No Universitaria, Verónica Moro, y los diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Gádor Ongil y Bartolomé González, han reunido con la Federación Comunidad de Madrid Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos.