Un total de 66.607 afiliados del PP eligen mañana a los precandidatos a presidente del Partido Popular

Los afiliados tienen una cita mañana con las urnas de 9:30 a 20:30 en 1.096 sedes habilitadas para ejercer su derecho al voto. Asimismo se elegirán a los compromisarios que votarán en la segunda vuelta en el XIX Congreso Nacional

Los afiliados inscritos en el proceso electoral de Congreso Nacional Extraordinario del PP podrán, a partir de las 9:30 de mañana 5 de julio, votar a uno de los seis candidatos que se han presentado para presidir el PP. Además, elegirán a los compromisarios que participarán en segunda vuelta el próximo 20 de julio. Las sedes permanecerán abiertas desde las 9:30 hasta las 20:30 horas de la tarde.

Las 1.096 sedes están ya preparadas para que los más de 66.000 afiliados ejerzan, por primera vez, su derecho al voto mediante primarias.

En total, incluidos los miembros natos, se elegirán a 3.184 compromisarios ( de los cuales 207 corresponden al PP de Madrid) Es importante recordar que solo pueden ser candidatos a compromisarios quienes se hayan inscrito previamente como participantes. Éstos serán elegidos mediante lista abierta.

Todas las sedes electorales contarán con dos urnas para votar a candidatos y compromisarios de manera general, salvo algunas que contarán con tres, puesto que tienen que votar a los compromisarios de Nuevas Generaciones en urna independiente de la de los compromisarios nacionales. Nuevas Generaciones elegirá 101 compromisarios, a los que hay que sumar los natos, 33. La organización juvenil tendrá en total 134 compromisarios.

Una vez cerradas las urnas, el recuento de votos se centralizará en la sede nacional del partido.

Si tienes alguna duda puedes consultar toda a información pinchando en el siguiente enlace