Díaz Ayuso anuncia un plan para seniors en la banca que facilite la gestión de sus cuentas, pensiones y recibos a los mayores de manera presencial

• La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección incluye esta medida en su programa electoral pensada en las personas con edad más avanzada

• Se establecerán acuerdos con las entidades para que exista un gestor que ayude a los mayores de manera ágil en todo lo que necesiten

• La Comunidad reforzará la Ventanilla Única permanente a la vez que continuará digitalizando la Administración

6 de mayo de 2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección el próximo 28 de mayo en las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy un plan para seniors en la banca cuya finalidad es que los mayores sean atendidos de manera presencial y poder agilizar sus trámites relacionados con sus cuentas, las pensiones o los pagos de los recibos.

“Vamos a facilitarle la vida a todo el mundo y poner este Plan Seniors para que todas las personas, especialmente a partir de una edad, aquellos que lo necesiten, tengan con quién sentarse a hablar en un banco o ante una empresa”, ha indicado la presidenta durante su participación en un acto con afiliados y simpatizantes del PP de Madrid en Collado Villalba.

Se trata de una de las medidas incluidas en su programa electoral referente a la relación con el ciudadano. Esta propuesta se pondrá en marcha mediante acuerdos con los bancos para subvencionarles gestores de cuentas de pensionistas: trabajadores de la entidad financiera que, en lugar de jubilarse o prejubilarse, siguen trabajando y atendiendo a estos clientes específicamente.

El gestor en cuestión podrá asesorar por teléfono o en persona a los mayores en lo que necesiten en relación a sus cuentas, recibos, pagos de impuestos, o fallecimiento del cónyuge, entre otras cuestiones. La idea que se contempla es la fórmula del contrato relevo para que estos trabajadores se jubilen progresivamente.

En la misma línea, Díaz Ayuso también incluye en su programa el refuerzo de la Ventanilla Única permanente de la Comunidad de Madrid, un servicio de atención telefónica y en persona, en varios puntos de la región, que atiende los diferentes trámites con la Administración. A esto se suma más atención generalizada de manera presencial, sobre todo, de cara a los mayores y personas con discapacidad.

Todo ello, de manera paralela, con una Comunidad digitalizada y acercando el sistema de atención al ciudadano en los municipios menos poblados, con unidades móviles de gestión e información.

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