Díaz Ayuso: “Lo que ocurre hoy con Bildu en el País Vasco no queremos verlo, y nos va a costar la libertad y la prosperidad a todos”
• Constata que el hecho de que 44 terroristas no arrepentidos se presenten a las elecciones significa que “la sociedad entera acaba siendo víctima, como lo ha sido toda España a manos del terrorismo”
• Alerta sobre el disfraz ideológico de esta formación política “que no maquilla sus planes de secesión e imposición de un régimen totalitario basado en el silencio y el miedo, arrebatando sus
derechos constitucionales a más de la mitad de la población”
• Reitera que los fines “siguen siendo los mismos” y defiende que el Supremo se pronuncie sobre la ilegalización de Bildu porque “si no lo hacemos quizá nos arrepentiremos pronto”
• Afirma que quienes creían que el fin del terrorismo consistía en asimilarlos en las instituciones se equivocaban, porque “no se puede premiar por matar, secuestrar y extorsionar”
• “No quiero la independencia del País Vasco, ser vasco y español es un privilegio y tenemos por delante un proyecto sugestivo de vida en común”
20 de mayo de 2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección el próximo 28-M, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Bilbao, ciudad en la que cierra las listas de esta formación política para los próximos comicios municipales. Allí, ha asegurado que “lo que ocurre hoy con Bildu en el País Vasco no queremos verlo, y nos va a costar la libertad y la prosperidad a todos”.
Díaz Ayuso ha lamentado que Bildu presente al menos por cuarta vez en los últimos años a terroristas condenados y no arrepentidos en sus listas, esta vez
44. “¿Pueden las instituciones, la moral pública o el respeto por la ley sobrevivir a esto? ¿Puede hacérsele esto a sus víctimas?”, se ha preguntado, para advertir a continuación que en este contexto la “sociedad entera acaba siendo víctima, como lo ha sido toda España a manos del terrorismo”.
La presidenta madrileña ha alertado sobre el disfraz de ideología woke de Bildu que “no maquilla sus verdaderos planes de siempre, como la secesión, la anexión de otras regiones del resto de España o de Francia y la imposición de un régimen totalitario basado en el silencio y el miedo que arrebataría sus derechos constitucionales a más de la mitad de la población”.
LOS FINES SON LOS MISMOS Y NOS ARREPENTIREMOS PRONTO
Por ello, ha reiterado que “los fines son los mismos, con los medios más convenientes para ellos en cada momento”, y ha vuelto a defender que se remita la ilegalización de Bildu al Tribunal Supremo para que decida si cumple con la Ley de Partidos. “Si no lo hacemos, quizá nos arrepentiremos pronto”, ha enfatizado, para lamentarse posteriormente de que “con solo mencionar que se pueda recurrir a los mecanismos previstos en la ley, se produzca tal rechazo en algunos”.
En su opinión, quienes creían que el fin del terrorismo consistía en asimilarlos en las instituciones se equivocaban, porque “no se puede premiar por matar, secuestrar y extorsionar, el terror no necesita matar, le basta con el miedo, y porque no hay que intentar contentar a quienes no se van a contentar”. No obstante, “¿de verdad no cambia nada el hecho de que sistemáticamente incluyan a terroristas condenados en sus listas?”, se ha preguntado.
“SER VASCO Y ESPAÑOL ES UN PRIVILEGIO.JUNTOS LO SOMOS TODO”
En su discurso de apoyo a la candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao, Esther Martínez, Díaz Ayuso ha indicado que “el motivo fundamental que me lleva a estar hoy aquí es que no quiero la independencia del País Vasco”. “Quiero un País Vasco libre, próspero, que conozca todas las ventajas de ser parte de la Nación española, que cuide sus tradiciones y se abra al futuro y a las vanguardias, como la hace Bilbao con su Guggenheim”.
En este sentido, se ha mostrado convencida de que “ser vasco y español es un privilegio”, y ha reclamado que los españoles sean “libres, bravos y que vivan con ilusión la aventura de vivir, que cada uno, en su forma única de serlo, compongamos una nación que siga siendo una promesa, emocionante y llena de esperanza, libertad y prosperidad”.
“¿De verdad quieren que las nuevas generaciones ya no hereden España entera y que una panda de fanáticos desguace su herencia y los dejen en la ruina, o en algo mucho peor? Separados no somos nada, juntos lo somos todo. No os vamos a fallar. Tenemos por delante un proyecto sugestivo de vida en común”, ha concluido.