El PP de Madrid celebra una jornada de presentación de presupuestos de la Comunidad de Madrid
El PP de Madrid ha celebrado esta tarde en la sede regional del partido una jornada de presentación de presupuestos de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid, en la que ha participado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo y secretaria de economía del PP, Rocío Albert, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, y la consejera de Sanidad, Fátima Matute, así como la vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Inmaculada Sanz.
En la jornada, a la que han asistido alcaldes y portavoces de todos los municipios de la región, así como presidentes de distrito de Madrid, se han explicado de forma detallada las cuentas de 2024 de la Comunidad de Madrid, así como las de la ciudad de Madrid para hacer llegar a todos los madrileños las mejoras que se van a aprobar en las próximas semanas.
El Proyecto Presupuestos para el 2024 supone el mayor esfuerzo en recursos económicos realizado por la Comunidad de Madrid en toda su historia, que garantizan la excelencia y calidad en los servicios públicos, sin dejar a nadie atrás y que están a la altura de los grandes retos que se aproximan
Estas cuentas alcanzan un importe total de 27.558 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,6% sobre los últimos presupuestos aprobados de 2022.
Por su parte, el presupuesto del Ayuntamiento asciende a 5.939 millones de euros, un 7,2% superior al del 2022, lo que supone un 3,6% de crecimiento medio anual. Y si tenemos en cuenta el sector público, el total del presupuesto asciende a 7.126 millones de euros.
Según han explicado en la reunión, estas cuentas se caracterizan por ser realistas, ajustadas a la complicada situación económica que estamos viviendo; por conjugar la nueva rebaja de impuestos, con bajadas de los tipos del IBI y del ICIO, sin renunciar a unos servicios públicos municipales de la máxima calidad. El ahorro de las nuevas medidas fiscales (40 millones de euros) se suma al acumulado que los madrileños han podido ahorrar desde 2020 con nuestra política fiscal, que ascenderá a los 800 millones el próximo ejercicio. Unas cuentas que no incrementan la deuda del Ayuntamiento y refuerzan el gasto social, hasta los 1.133 M€.