El PP de Madrid nombra a Alfonso Serrano director de campaña de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo

17 Ene 2023

El Partido Popular de Madrid ha designado al secretario general del partido, Alfonso Serrano, director de campaña para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 28 de mayo. Se trata de una decisión aprobada ayer durante la reunión del Comité de Dirección, que tendrá que ratificar el Comité Ejecutivo Autonómico en las próximas semanas. De la misma manera, los populares ultimarán estos días los equipos que también serán ratificados a final de mes por el mismo órgano.

Serrano ha sido el responsable en las últimas dos ocasiones de las campañas con las que se ha presentado la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha trabajado en las nacionales desde 2004. Asimismo, ha ocupado distintos cargos dentro del partido, como el de vicesecretario de Organización y Territorial entre 2018 y 2019.

Diputado de la Asamblea de Madrid desde 2011, Serrano ha estado trabajando en diferentes puestos dentro del Grupo Parlamentario y ha sido portavoz entre 2019 y 2022, cargo que dejó para centrarse en las responsabilidades de la secretaría general del PP de Madrid en junio del pasado año.

UN PARTIDO MOVILIZADO

El PP de Madrid está preparando las 179 candidaturas municipales y la autonómica para los comicios del mes de mayo. Hasta la fecha, los populares han aprobado 62 aspirantes a alcaldes para municipios de la región en los que el partido está en la oposición, cifra que se ampliará en las próximas semanas.

Asimismo, Díaz Ayuso fue proclamada el pasado sábado por el PP nacional como candidata para revalidar el Gobierno regional, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será confirmado este próximo domingo en un acto en la ciudad de Madrid.