El PP denuncia que el retraso de la reapertura en la línea de Metro 9B se debe a la negativa del Gobierno de Hita

3 Sep 2021

3 de septiembre de 2021.- El Partido Popular de Madrid ha denunciado la dejadez a la que está sometiendo el gobierno del socialista Guillermo Hita a los vecinos de Arganda del Rey tras el retraso en las obras en las obras para reabrir la línea de metro 9B que comunica el municipio con La Poveda.

Según la Coordinadora del partido en la Zona Este y presidenta del PP de Tielmes, Isabel Redondo, “la demora de dos semanas se debe a la revocación del permiso concedido por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, presidido por el socialista Guillermo Hita, para trabajar en horario nocturno”.

La responsable del PP ha explicado que la Comunidad de Madrid elaboró un calendario que inicialmente fue aprobado por el propio Ayuntamiento que dirige Hita y que permitía los trabajos durante las 24 horas del día.

Por ello la popular considera que esta traba del Gobierno de Hita es una orden directa de Pedro Sánchez para hacer oposición al gobierno de Isabel Díaz Ayuso, aunque vaya en prejuicio de los vecinos de Arganda del Rey.

A renglón seguido, Redondo ha lamentado la falta de lealtad de Guillermo Hita con el Ejecutivo regional y sus vecinos, ya que antepone su lucha sin cuartel contra las políticas del PP madrileño en vez de velar por los intereses de los argandeños.

SERVICIO DE AUTOBUSES ACTIVADO

Antes de concluir Isabel Redondo ha recordado que el servicio sustitutivo de autobuses, que funcionaba desde el cierre por las obras del Metro desde el pasado 9 de julio, permanecerá en funcionamiento para realizar el mismo trayecto afectado por las obras.

“Aquí sí hay un gobierno que se preocupa por la calidad de vida de los vecinos de Arganda del Rey, y ese es el de la Comunidad de Madrid”, ha finalizado.