La Comunidad de Madrid suma 363.000 empleos nuevos desde que Díaz Ayuso es presidenta del Gobierno regional
• La región bate el récord de afiliación a la Seguridad Social superando los 3,5 millones de empleados
• Uno de cada cuatro nuevos contratos firmados en España se ha registrado en la región madrileña
04 de mayo de 2023.- La Comunidad de Madrid ha sumado 363.000 empleos desde que Isabel Díaz Ayuso se convirtió en presidenta del Gobierno regional hace cuatro años y ha batido el récord de afiliación a la Seguridad Social, superando los 3,5 millones de empleos.
Así lo reflejan los datos oficiales publicados este jueves por el Gobierno de España referidos al mes de abril, los cuales indican que este territorio tiene hoy 3.547.671 madrileños empleados. Estas cifras ponen de manifiesto que se trata de puestos de trabajo reales y no de los empleos fake (fijos discontinuos) a los que hace alusión la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Asimismo, estas cuentas demuestran que se ha creado una media de 390 empleos al día en la Comunidad de Madrid y que esta lidera el número de afiliados en términos absolutos de toda España. De hecho, una de cada cuatro contrataciones que se registran tienen como escenario la región madrileña.
En cuanto a términos de paro, el número de desempleados ha caído hasta situar la cifra total en 308.767 personas, la más baja de un mes de abril desde 2008. Por otro lado, respecto al mes anterior, la caída ha sido del 2% (-6.215 personas), incrementándose hasta el 6% (-19.525) si se toma como referencia la misma fecha del año anterior.
La Comunidad de Madrid se ha convertido así en una región refugio del empleo a la que llegan ciudadanos de todas partes buscando una oportunidad laboral que no encuentran en otros lugares. Por ello, frente a las subidas de impuestos y la contrarreforma laboral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ejecutivo autonómico va a continuar implementando las políticas que el Partido Popular lleva aplicando desde hace 26 años, que ayudan a las empresas a crear empleo, y que se basan en menos impuestos, más libertad económica y estabilidad financiera.