La meritocracia y el esfuerzo, ejes principales de la nueva jornada del PP de Madrid

23 Ene 2023

El Partido Popular de Madrid celebra este sábado por la mañana una nueva sesión de las jornadas populares en Torrejón de Ardoz, donde se debatirá acerca del valor del esfuerzo y la meritocracia frente a las políticas de la izquierda. 

Después de hablar sobre ecología y sostenibilidad en Parla, juventud en Tres Cantos y familia, natalidad y salud mental en Las Rozas, el PP celebra la cuarta cita para poner en el debate público este tema, porque pretenden hacer creer a la sociedad que el mérito y el esfuerzo no sirven para nada, que es el Estado el que debe decidir por las personas, haciéndolas menos libres. La cultura del esfuerzo está íntimamente ligada a la libertad: concibe a cada persona libre y responsable de mejorar su situación personal.

La sesión se dividirá en dos mesas, en la primera de ellas se debatirá acerca del esfuerzo en la educación con cuatro expertos en la materia y que coordinará el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio. En la segunda hora se hablará sobre el esfuerzo en la vida, mesa que dirigirá el vicesecretario de Electoral del PP de Madrid, Jorge Rodrigo.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, considera que “nos ha tocado vivir un tiempo en el que hay que dedicar más energía que nunca a defender lo evidente, por ejemplo, que hay que esforzarse para tratar de hacer las cosas lo mejor posible, para mejorar nosotros mismos y ayudar a los demás a mejorar”. 

Frente a la Ley Celáa que aprobó el Gobierno de España sin contar con los expertos, el PP de Madrid apuesta por debatir sobre el valor del esfuerzo y sobre la importancia de premiar la meritocracia. “La izquierda, incomprensiblemente, ha emprendido una cruzada contra el trabajo y el esfuerzo y despacha como ‘mitos neoliberales’ valores que, en realidad son universales, transversales, y comunes a toda la sociedad”, ha afirmado.

“El mensaje de que el esfuerzo no tiene recompensa es una enorme irresponsabilidad que fomenta la dejadez, la desidia y la apatía”, ha asegurado el popular.