Nuevas Generaciones Madrid exige a Pedro Sánchez que reactive las inversiones para mejorar la red de Cercanías

17 Ene 2023

Nuevas Generaciones Madrid ha demandado esta mañana al Gobierno de España ejecutar la inversión impulsada por el Ejecutivo del Partido Popular de Mariano Rajoy para mejorar Cercanías, por valor de más de 5.000 millones de euros.

Los jóvenes populares han reprochado al líder socialista este nuevo ataque a los madrileños. “Sánchez ha guardado en el cajón este plan que realizaba una apuesta sin precedentes por este medio de transporte tan necesario y utilizado en toda la región”, ha criticado el líder de los jóvenes populares, Ignacio Dancausa.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tan sólo destinará 1.000 millones, lo que supone una reducción de más de 4.000 millones de euros y, con ella, nuevas estaciones sin construir, líneas sin ampliar, reparaciones sin realizar o frecuencias sin reducir.

Dancausa ha destacado “la importancia que tiene este servicio en nuestra región”, asegurando que “no puede estar sujeto a continuos fallos y retrasos, ya que, a través del cual, miles de jóvenes se desplazan a diario para trabajar o estudiar”.

En ese sentido, los populares han insistido en que el servicio de Cercanías “tiene como objetivo fundamental el reequilibrio territorial, facilitando la movilidad a los municipios sin Metro”.

Asimismo, la organización juvenil celebra el esfuerzo económico del Gobierno regional con las nuevas tarifas de transporte público, donde el abono joven pasará a costar 8 euros desde febrero, financiando la Comunidad de Madrid el 80% de la inversión.

“La reducción de tarifas en el transporte público es un ejemplo más del compromiso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso con los jóvenes de la región”, ha finalizado el presidente Dancausa.