Sanz, sobre el concierto fiscal para Cataluña: “Es inconstitucional y absurdo, pero sobre todo indecente, porque liquida la igualdad entre españoles y la solidaridad entre regiones”
La vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Inmaculada Sanz, ha señalado que el concierto fiscal para Cataluña “es inconstitucional y absurdo, pero sobre todo indecente, porque liquida la igualdad entre españoles y la solidaridad entre regiones”. Así lo ha hecho durante la clausura de la Jornada sobre Financiación Autonómica celebrada en la capital, donde ha criticado que “la decisión de mancomunar la deuda autonómica y el pacto para un concierto fiscal en Cataluña son las dos mayores agresiones de Sánchez contra España junto con la Ley de Amnistía. Tenemos a un Presidente dispuesto a vender el país a cambio de seguir en La Moncloa”.
En ese sentido, Sanz ha señalado que “quieren que los madrileños paguemos la fiesta, que no tengamos nada que decir sobre la fiscalidad y los servicios en Cataluña, pero ellos decidirán qué impuestos se ponen en Madrid. Y ya os digo que no serán los impuestos bajos, seña de identidad de nuestro partido y que están detrás de la prosperidad de Madrid y de su gran momento”.
“Esos impuestos bajos, junto con la seguridad jurídica y el carácter libre de los madrileños, nos ha llevado a ser la locomotora económica de España. Es lo que Sánchez y sus socios no pueden soportar: el éxito de una región donde la gente no les vota y les planta cara, por eso para ellos es fundamental controlar Madrid y convertirla en vasallo de los independentistas”, ha afirmado.