Serrano celebra el anuncio de la Comunidad de Madrid de la construcción de un nuevo centro de salud en Rivas: «Demuestra el compromiso que Díaz Ayuso tiene con este municipio, con la sanidad pública y con los servicios sociales de toda la región»
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado el municipio de Rivas-Vaciamadrid, donde ha celebrado el anuncio de la Comunidad de Madrid de la construcción de un nuevo centro de salud en dicho municipio: «Demuestra el compromiso que Díaz Ayuso tiene con este municipio, con la sanidad pública y con los servicios sociales de toda la región».
Tal y como se ha anunciado durante el Consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las cuentas de 2026, que suman un total de 30.663 millones, con un crecimiento de un 6,98%. “De hecho, 9 de cada 10 euros están destinados a políticas sociales”, ha explicado Serrano.
Dentro de esos presupuestos, el Gobierno regional va a destinar una partida íntegra para la construcción de un centro de salud en el barrio de La Luna, en Rivas. Un centro de salud que, según ha afirmado el popular, “era una demanda de los vecinos y un compromiso del PP municipal que ha estado a la cabeza de las reivindicaciones, y que refleja también el compromiso de la Comunidad de Madrid con este municipio, con la sanidad pública y con los servicios sociales de todos los municipios”.
Asimismo, el secretario general ha señalado que “se van a invertir más de 50 millones de euros diarios en sanidad y en educación en la Comunidad de Madrid”.
“Estos presupuestos reflejan un Gobierno sólido, que genera certeza y certidumbre al conjunto de los madrileños. Y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja para todos los municipios, con independencia de quién gobierne”, ha insistido.
Sobre el municipio de Rivas-Vaciamadrid, Alfonso ha señalado que “necesita residencias de mayores, y hay un plan pionero en la Comunidad de Madrid, el Plan 40/40 para hacer centros de salud y centros de día a lo largo y ancho de la región, al tiempo que ha dicho que “la Comunidad de Madrid ha ofrecido a los 179 municipios la posibilidad de que uno de estos centros, a cambio de la cesión de una parcela, se ubique en las distintas localidades de la Comunidad de Madrid”.
“Estamos esperando a que, ahora que el Ayuntamiento de Rivas tiene la posibilidad de tener una residencia de mayores, diga algo y que deje de lado su sectarismo para apostar por los servicios de calidad para el conjunto de los ciudadanos”, ha indicado Serrano.