Serrano: “En vez de criticar que el PP celebre actos en Alcalá de Henares, lo que debería hacer el alcalde es preocuparse de sus competencias y asumir sus responsabilidades”

29 Ago 2022

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha querido hacer un análisis de los últimos altercados ocurridos en Alcalá de Henares durante sus fiestas, solicitando al alcalde que “en vez de criticar que el PP celebre actos en Alcalá de Henares, lo que debería hacer el PSOE y la delegada del Gobierno es preocuparte de sus competencias y asumir sus responsabilidades”.

Así lo ha asegurado durante un encuentro con la portavoz del PP y presidenta local de Alcalá de Henares, Judith Piquet, donde ha recordado que “hemos elegido este municipio para realizar el acto del inicio del curso político con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo”.

El popular se ha mostrado tajante al afirmar que “los tumultos y los actos de violencia que hemos visto por segundo año consecutivo en las fiestas de Alcalá de Henares deben ser analizados”. En este sentido Serrano ha señalado que “se trata de unos actos que evidentemente que rechazamos, unos actos que tienen un único responsable, que no es otro que el alcalde del PSOE y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid”.

“La Comunidad de Madrid es sinónimo de Libertad, pero también es seguridad. Las regiones de Madrid y sus municipios son seguros, pero no puede ser que esa seguridad se ponga en jaque por la falta de gestión o la ineficacia de sus responsables”, ha insistido.

El secretario general ha destacado que “hemos recuperado los números de prepandemia en materia de criminalidad en la Comunidad de Madrid, que ha aumentado un 25 %, igual que han crecido los incidentes, los hurtos, los robos, las agresiones y los conflictos tumultuosos”.

Sobre los ataques incesantes a las propuestas de los populares de Alcalá de Henares, el popular ha subrayado que “desde el grupo municipal de los populares se invitó al alcalde socialista a reforzar el dispositivo de las fiestas, precisamente para evitar lo que ocurrió el año pasado y por desgracia, lo que ha vuelto a ocurrir este año”.

En último lugar el popular ha insistido en que “la delegada del Gobierno tiene que asumir sus responsabilidades y aceptar la mano tendida del PP, que dicho por activa y por pasiva, que está para apoyar y arrimar el hombro en aquello que haga falta».