El PP: “Crear un «Ministerio de la Verdad» es una línea roja que no se debe cruzar jamás”

30, noviembre, 2020.- La creación del llamado «Ministerio de la Verdad» para controlar las informaciones publicadas en redes y medios de comunicación es “una línea roja que no se debe cruzar jamás”. Así lo ha dicho el vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, durante su intervención en el Foro de Transparencia del PP de Madrid.

Para González Pons, las noticias falsas y la desinformación son reales y “una amenaza muy seria para la democracia y para la Unión Europea”, por lo que abogó por la existencia de un órgano para combatir los bulos y las fake news, como recomienda la Comisión Europea. “Pero no en el Gobierno, y menos usar un mecanismo que debería defendernos de injerencias exteriores para defenderse de los medios de comunicación españoles”, aseguró.

Por ello, el eurodiputado popular afirmó que “cualquier medida legislativa que se proponga en esta dirección, debe estar sometida al escrutinio de Parlamento y poder judicial”, algo que no ocurre con la propuesta del Ejecutivo socialista.

En este sentido, la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, subrayó dentro de su intervención en el Foro que el Partido Popular “siempre defenderá la libertad en todos los ámbitos” y denunció el intento del Gobierno por coartar derechos fundamentales como la libertad de prensa a través de la orden ministerial que crea el llamado «Ministerio de la Verdad».

Asimismo, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, también participó en el foro para denunciar los bulos montados por la izquierda durante la pandemia para atacar a la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Isabel Diaz Ayuso.

 

 

Compartir post

×