David Pérez se reúne con el portavoz del PP de Cercedilla para trasladar su apoyo a los municipios afectados por el cierre de las pistas

09 de febrero de 2021.- El vicesecretario de Territorial del PP en la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con el portavoz del PP en Cercedilla, Javier de Pablo García y algunos afectados por el cierre de las pistas de esquí de Navacerrada. El vicesecretario de Territorial del PP ha mostrado “todo nuestro apoyo y ayuda a los municipios afectados”.

Los afectados han trasladado a Pérez que sin la zona baja de la estación la viabilidad económica de la estación no es posible dado que representa el 60% del dominio esquiable pero más del 70% de la facturación.

“Desde el PP de Madrid estamos preocupados por el impacto negativo que pueda tener la decisión del Gobierno de la Nación de cerrar pistas de esquí en el entorno del Puerto de Navacerrada, y los efectos que pueda tener sobre los municipios de Cercedilla y Navacerrada”, ha explicado el vicesecretario de Territorial del PP en la Comunidad de Madrid.

SANCHEZ ORDENA EL CIERRE ANTES DEL 30 DE OCTUBRE

La empresa, Puerto de Navacerrada Estación de Esquí deberá desmontar las pistas antes del 30 de octubre. Al respecto, Pérez ha añadido que “el argumento empleado por el Gobierno central para el cierre de la estación se debe al calentamiento de temperatura es una falacia, ya que atribuírselo al esquí es absurdo, y además a día de hoy tenemos una cuarta parte de los esquiadores que había en los años 70”.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha comunicado a la Junta de Castilla y León que no dará una nueva concesión de las instalaciones de las pistas Escaparate, Telégrafo y El Bosque en Navacerrada, que vence el 3 de abril, tras 25 años de explotación.

El puerto de Navacerrada posee algo más de 1700 metros de altitud y dispone de 1425 km abiertos para el disfrute de los turistas y los amantes del esquí. Navacerrada es una de las tres estaciones de esquí de Madrid.  Se encuentra situada en el límite de la comunidad de Madrid con Segovia, junto a las cumbres de Guarramillas y a Peñalara.

Compartir post

×