El PP de Madrid lanza la campaña para votar por correo en las elecciones del 4-M

20, marzo, 2021.- El Partido Popular de Madrid ha lanzado una campaña para explicar la importancia del voto por correo en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo. Este sábado ha arrancado una campaña informativa en redes sociales y en las más de 60 mesas informativas que los populares han instalado en los distritos de la capital y los municipios de la región en donde dirigentes y afiliados explican la importancia y los plazos del voto por correo.

Para Ana Camíns, secretaria general de los populares de Madrid, ha hecho un llamamiento a aquellos madrileños con derecho a voto que residen en comunidades autónomas vecinas como Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura, que ya pueden solicitar el voto por correo. Por ello ha incidido en que para ejercer el derecho del voto “con total normalidad y tranquilidad” en una jornada electoral laborable, el PP de Madrid está haciendo un “esfuerzo extra” a nivel informativo. En este sentido ha subrayado que “cada voto en apoyo a nuestra candidata, Isabel Diaz Ayuso, es vital para garantizar el futuro de Madrid y evitar la llegada de los que buscan la ruina y el caos”, ha añadido.

Hasta el 24 de abril ya se puede pedir el voto por correo solicitando el impreso en la oficina de Correos o tramitándolo por internet en www.correos.es. Igualmente, los populares de Madrid recuerdan que hasta el 27 de abril los madrileños recibirán en el domicilio indicado toda la documentación necesaria para votar (llegará certificada), que incluye sobre de votación, papeletas de todos los partidos, certificado de estar inscrito en el censo, sobre para enviar el voto.

La tercera fecha clave finaliza el 30 abril, que es cuando concluye el plazo para depositar el voto, siempre certificándolo gratuitamente en cualquier oficina de Correos. Y recuerdan que no se debe introducir el certificado de estar inscrito en el censo dentro de los sobres de votación con las papeletas, porque no será válido el voto.

TELÉFONO GRATUITO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Desde el Partido Popular de Madrid también han explicado que las personas con enfermedad o discapacidad necesitan: certificado médico oficial que puede recogerse gratuitamente en el Colegio de Médicos de Madrid y autorización Notarial de la persona que gestione la petición de voto por correo.

Y su representante legal deberá presentar en Correos el impreso de solicitud de la persona enferma o con discapacidad y su DNI original; así como acompañarlo del certificado médico y el poder notarial. Una vez recibida la documentación por la persona enferma o con discapacidad, el representante seguirá las mismas instrucciones expuestas para el voto por correo. En este sentido recalcan que el certificado médico y el Poder Notarial son gratuitos.

Para cualquier duda, además de la campaña en mesas informativas y redes sociales, los populares de Madrid han puesto a disposición de los madrileños un teléfono gratuito de Atención al Ciudadano: 900 100 830.

Compartir post

×