Ana Camíns y Ramón Celma visitan un centro de personas con discapacidad en Zaragoza

21 de julio de 2021.- La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, han visitado la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES), en concreto el centro “Ciudad Residencial Sonsoles” y su proyecto ecosocial de agricultura ecológica, Gardeniers, en el municipio de Alagón.

Posteriormente, Camíns y Celma han mantenido un encuentro con representantes del sector ganadero de la provincia. Gardeniers es un proyecto social en el que verduras frescas y hortalizas de temporada son plantados, cuidados y recogidos en huertos ecológicos por personas con diversidad funcional y que, posteriormente, se ponen a la venta.

Camíns ha afirmado durante la visita que “para el Gobierno de España un centro de educación especial no es inclusivo, pero si realmente los conociesen serían incapaces de afirmar que dichos centros no son inclusivos, todo lo contrario, porque preparan a niños y adultos precisamente para poder estar mejor incluidos en la sociedad”.

A renglón seguido, la secretaria general de los populares madrileños ha invitado a la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, a que conozca de primera mano una de estas instituciones. “Desde el PP invitamos a la ministra a que visite uno de estos centros de educación especial que atienden a niños y a sus familias para que no puedan volver a decir lo que es inclusivo y lo que no”, ha recalcado.

“La Ley Celaá es sectaria y pretende acabar con los centros de educación especial, pero desde el PP vamos a combatir para que las familias sigan teniendo la libertad de elección de centro”, ha recordado con rotundidad la secretaria
general del PP de Madrid.

Por su parte, Ramón Celma, ha añadido que los centros de educación especial “no son negociables” y “desde el PP de Zaragoza daremos visibilidad al trabajo de estas instituciones que a menudo llegan donde no lo hacen las administraciones”.

TERCER ANIVERSARIO DE PABLO CASADO

Camíns también ha hecho referencia al tercer aniversario que se cumple hoy desde que Pablo Casado llegó a la presidencia del PP. Al respecto, ha señalado que “Pablo Casado ha conseguido un partido más fuerte, más unido y más preparado para volver a gobernar España y recuperar la senda de prosperidad que nos ha arrebatado el Gobierno de Sánchez”.

Compartir post

×