Adrados acusa al Gobierno de usar los Fondos Europeos para recompensar a sus socios y favorecer a sus CC.AA.

23 Mar 2021

23, marzo, 2021.- La senadora del PP por la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha acusado al Gobierno de usar los Fondos Europeos de recate como “moneda de cambio para recompensar a sus socios parlamentarios y favorecer a las CC.AA. que gobiernan, “mientras castigan y discriminan a las CC.AA. gobernadas por el PP, con una obsesión por la Comunidad de Madrid que raya en lo enfermizo”.

La senadora popular se ha interesado, ante la ministra de Asunto y Económicos Transformación Digital, por las razones por las que el Gobierno discrimina
entre las CC.AA., a la CAM en el reparto de los Fondos Europeos, y ha manifestado la preocupación e indignación del PP por “la opacidad y falta de transparencia, así como por la ausencia de criterios claros y equitativos” en el reparto de los Fondos.

DIFERENCIAS ENTRE CCAA

La senadora popular ha centrado parte de su intervención en la Comunidad de Madrid y ha lamentado que no se publiquen las cifras concretas del reparto “porque sería reconocer su arbitrariedad”.

Adrados ha preguntado a Calviño por qué Cataluña recibe un 17 por ciento de los Fondos y la CAM sólo un 12 por ciento, “422 millones menos, cuando ambas tienen un peso similar en el PIB nacional y Cataluña apenas 2 puntos más de población”.

Así mismo, se ha centrado en las ayudas directas a empresas, para poner de  manifiesto que la Comunidad gobernada por Ximo Puig, recibe lo mismo que  la CAM, gobernada por Díaz Ayuso, un 10 por ciento, “cuando la CAM tiene  1,8 millones de habitantes más y 200.000 empresas más”, por lo que le ha  exigido que explique los criterios y las cifras de reparto.

4 DE MAYO

La senadora por Madrid considera que el Gobierno va a consolidar “su maestra arbitrariedad y no publicarán nada”. Por ello, ha acusado al Gobierno de “opacidad en las ayudas directas a las empresas, opacidad en los Fondos  de Reactivación, ocultación del Informe del Consejo de Estado y de los datos  de la Intervención general”.

“Esa es la seña de identidad del Gobierno de Sánchez: ocultación, opacidad y discriminación a la CAM, sólo porque las dirige Isabel Díaz Ayuso. Los madrileños tomamos nota -ha advertido- lo verán el 4 de mayo, no lo duden”, ha concluido Adrados.