Ana Camíns a Illa: “Después de todas sus mentiras, usted está desacreditado para ejercer de ministro en España”

06, octubre, 2020.- La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Madrid (GPP), Ana Camíns, ha se ha dirigido hoy al Ministro de Sanidad para explicarle que “después de todas sus mentiras, usted está desacreditado para ejercer de Ministro en España”. Así se lo dicho en la sesión de control al Gobierno en el Senado, para preguntarle por la valoración de la coordinación entre las instituciones durante la pandemia.

“No mienta, en Madrid no ha buscado ni la coordinación ni la cogobernanza, porque llevan ocho meses mintiendo a todos los españoles”, ha recalcado la senadora popular. En este sentido, Camíns ha reclamado al Ejecutivo que “dejen de poner en duda” los datos arrojados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que ha sido leal en todo momento.

“Su problema es explicar a toda España que Seguridad Nacional les ha avisado al menos hasta en once ocasiones entre enero y marzo del riesgo de contagios, la última el 7 de marzo”, ha subrayado.

“Si alguien falta a la verdad son ustedes, mienten con el número de fallecidos, mienten con el Comité de Expertos fantasma y mienten con el pequeño impacto que decían que tendría la pandemia sobre los españoles. Ustedes tienen poca vergüenza”, ha aseverado. Y ha recordado al ministro Illa que “todas esas falsedades que ha contado a los españoles le van a acompañar en su carrera profesional”.

En este punto de su intervención, Ana Camíns le ha exigido al titular de Sanidad que hoy tiene la “obligación” de explicarles a más de cinco millones de madrileños cuales son los criterios para confinarles. “Su Gobierno nos ha intervenido cuando estaban comprobando que las medidas de Díaz Ayuso dan un resultado positivo”, ha manifestado.

La senadora del GPP ha reclamado a Illa que explique la base científica para confinar Madrid, cuando no han seguido esa directriz durante el verano con otras zonas con mayor número de contagios, como por ejemplo Cataluña.

“Usted antepone su carné de dirigente del PSC a su condición de ministro de España y los madrileños sí somos conscientes que están utilizando una crisis sanitaria gravísima para tapar el problema territorial que tienen en Cataluña y en el gobierno de coalición con Podemos”, ha concluido.