Ana Camíns: “A nadie le va mejor en Cataluña desde que el independentismo está más fuerte”

11 de febrero de 2021-. La portavoz adjunta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns,  ha explicado que “a nadie le va mejor en Cataluña desde que el independentismo está más fuerte, ese independentismo que la izquierda madrileña blanquea cada día, y además, es quien le marca la hoja de ruta al palacio de La Moncloa”. Así lo ha asegurado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en donde ha preguntado hoy durante la Sesión de Control al Consejero de Hacienda, Javier Fernández- Lasquetty, sobre si considera el Gobierno regional necesaria una subida de impuestos en la Comunidad de Madrid.

La dirigente del PP ha iniciado su intervención recordando que “Sánchez quiere subir los impuestos a los madrileños para contentar a sus socios de Gobierno, aunque para ello tenga que ir contra los ciudadanos y contra la UE”.

A renglón seguido Camíns ha explicado que el Gobierno Sánchez ya ha aplicado una subida de los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y pretende igualar por elevación esta tasa en todas las regiones españolas, en contra de la tendencia de los países de la OCDE. “Es un claro ataque a Madrid y a los madrileños, que se encuentran entre los que menos pagan en estos impuestos desfasados y que, con frecuencia, esconden un caso de doble imposición”, ha manifestado la dirigente del PP.

Camíns, dirigiéndose a la bancada de la izquierda, ha preguntado “¿dónde está la izquierda para reclamarle al Gobierno de España que deje la política confiscatoria y dejen de asfixiar el bolsillo de todos los españoles?”. A lo que la portavoz adjunta regional ha añadido que “su obsesión por Madrid, ahora que hablan tanto del dumping fiscal, se acabaría precisamente si este impuesto de Patrimonio se eliminase”.

Antes de concluir Ana Camíns ha recordado que en relación a la situación de la hostelería en Cataluña que “hemos escuchado el grito desesperado de toda la hostelería catalana, y no que España nos roba, sino un grito desesperado de Ayuso ven aquí”.

“La hostelería catalana denuncia que tiene al frente un gobierno apoyado por la izquierda madrileña de esta Cámara que les está dejando en la más absoluta ruina”, ha subrayado la portavoz adjunta regional.

En este contexto, la dirigente del PP ha puesto de ejemplo que “son diecinueve los impuestos propios que recauda la Generalitat y que, en su mayoría, no existen en otros territorios españoles, y que solo sirven para pagar la fiesta independentista, años y años de impuestos que llevan robando a los catalanes”.

Antes de concluir, Ana Camíns ha señalado que “da pánico pensar que estos políticos fracasados y campeones de arruinar a los catalanes puedan volver a ser a los que dirijan a los catalanes el próximo domingo con la inestimable ayuda de Illa, el peor Ministro de Sanidad de un estado miembro de la Unión Europea”.