Ana Camins: “Abogamos para que los niños en situación de vulnerabilidad sean los primeros que accedan al refuerzo educativo”

Pone en valor la labor de la ONG ‘Save the Children’ que presta ayuda directa a 1.000 niños en riesgo de exclusión social dentro de la región. Camins recuerda que desde la Comunidad de Madrid ya está en marcha el Plan de Infancia y Adolescencia para proteger los derechos de los niños y los adolescentes

La secretaria general del Partido Popular en Madrid, Ana Camins, ha explicado este viernes que desde el partido “abogamos para que los niños en situación de vulnerabilidad sean los primeros que accedan al refuerzo educativo que necesitan para no perder el curso escolar debido a la crisis del coronavirus”.
Así lo ha señalado, tras una reunión que ha mantenido por videoconferencia acompañado por el portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y la portavoz de Educación del partido en la asamblea, Lorena Heras, con representantes de la ONG ‘Save the Children’ en Madrid.
La dirigente popular ha puesto en valor el trabajo que desarrolla la ONG dotando de una ayuda directa con material y unos programas de actuación a 1.000 niños en riesgo de exclusión social en la región. “Se trata de niños que están teniendo dificultades para poder seguir el curso escolar y, por eso, nos han solicitado la reunión”, ha indicado. “Por ello- ha continuado- les vamos a ayudar para que, en la medida de lo posible, estos niños puedan regresar a su entorno educativo y accedan a esos programas de refuerzo educativo tan necesarios”.
En su opinión, la entrada de Madrid a la Fase 1 y a la Fase 2 es “fundamental”, no sólo por la reactivación económica, sino también para que, en la medida de lo posible, “los niños en situación de vulnerabilidad sean los primeros que tengan la posibilidad de tener refuerzo en la educación”. Igualmente, ha recalcado que la Comunidad de Madrid es quien pidió al Ministerio de Educación actividades de ocio y refuerzo educativo durante el verano, con la financiación correspondiente, para aquellos menores que más lo necesitan.
PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
En otro orden, Camins han recordado que desde la Comunidad de Madrid ya está en marcha el Plan de Infancia y Adolescencia, cuyo objetivo es avanzar en la protección de los niños, niñas y adolescentes, lo que exige la defensa de sus derechos y también el reconocimiento de sus obligaciones, ayudándoles a reconocerlas y a desempeñarlas correctamente. Así, Camins ha explicado que el Plan, que cuenta con un total de 6 líneas estratégicas, incluye un total de 230 medidas.