Ana Camíns: “Con Almeida los madrileños tienen garantizado menos impuestos y mayor bienestar social”

23, diciembre, 2020.- La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha felicitado al equipo que encabeza el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras aprobar los presupuestos de la capital. Así, la dirigente popular ha recalcado que con Martínez-Almeida en la alcaldía “los madrileños tienen garantizados menos impuestos y mayor bienestar social”.

Desde el Partido Popular han asegurado que tras la aprobación del segundo presupuesto con Martínez-Almeida como alcalde, los madrileños tendrán una rebaja en sus impuestos de más de 128 millones de euros. Así, se rebaja el tipo general del IBI del 0,479 % al 0,456 %, lo que supondrá un ahorro de alrededor de 48 millones de euros para los ciudadanos. “Los presupuestos aprobados hoy en el Ayuntamiento son un fiel reflejo de nuestro ADN fiscal, la reducción de impuestos es una demanda de todos los madrileños que el alcalde sí ha escuchado”, ha explicado Camíns.

Además, se aprueban bonificaciones del 25 % en el IAE, IBI y la tasa de residuos urbanos para los sectores afectados, que se incrementan hasta el 50 % para el sector hotelero, fuertemente castigado por la pandemia. También se bonifica el 100 % de la tasa de dominio público, conocida como la tasa de terrazas, que afecta también a mercadillos, puestos aislados o quioscos de prensa gratuita y que se extiende a las reservas de espacio de aparcamiento de los hoteles.

“El alcalde ha vuelto a sacar un presupuesto en una situación económica inestable, con el peor Gobierno nacional que podíamos tener y en mitad de una pandemia. Desde el PP le enviamos nuestro mayor reconocimiento”, ha recordado.

MAYOR GASTO SOCIAL

El presupuesto aprobado hoy en el Pleno del Ayuntamiento está dotado con 5.066 millones de euros, de los que 942 se destinan al gasto social, un 14 % más que en 2020. En este sentido, Camíns ha recordado que además de la rebaja fiscal, este presupuesto reactiva la ayuda para quienes más lo necesitan, como los más de 300 millones de euros para los mayores o los casi 52 dedicados a familia e infancia para poner en marcha la beca infantil, entre otras medidas.

Según Camíns “los oscuros años de la izquierda radical y Manuela Carmena en el Ayuntamiento afortunadamente han pasado a la historia, los madrileños quieren en la alcaldía a José Luis Martínez-Almeida, es decir, menor índice de paro, impuestos más bajos y un futuro por delante”.