Ana Camíns: “Con la Ley Celaá el socialismo vuelve a la vieja receta que impide la igualdad de oportunidades”

22 de octubre de 2020-. La portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, ha rechazado la Ley Celaá con la que “el socialismo vuelve a la vieja receta de igualar a todos por debajo, impide la igualdad de oportunidades y entierra ese espíritu transformador de la educación”.

Así lo ha explicado la diputada regional en el Pleno de la Asamblea, en donde ha advertido del “peligroso mensaje” que lanzar el Gobierno a los estudiantes de avanzar de curso con asignaturas pendientes. “¿Cuál es el mensaje que enviamos a los países con los que competimos?”, se ha preguntado. En su opinión, con la Ley Celaá no se premia el esfuerzo de los estudiantes y se apuesta por la vía fácil. “El PSOE y Podemos apuestan por hundirlo todo”, ha reafirmado Ana Camíns.

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que esta “vía fácil” es la que el Gobierno está utilizando durante la pandemia, en donde su “gran” solución es “cerrarlo todo”. Y se ha dirigido a la bancada socialista para solicitarles que “prediquen con el ejemplo”. Un ejemplo que dista mucho de la realidad con una ministra de Educación que se da a la fuga el día que se impuso el Estado de Alarma. “A estas alturas la ministra de Educación como el ministro desconocido de Universidades el único ejemplo que pueden dar es presentar su dimisión”, ha aseverado.

Previamente, la portavoz adjunto de los populares en la Asamblea de Madrid se ha dirigido a la presidenta regional para preguntarle sobre los principios que orientan la política educativa del Gobierno de la Comunidad.

En este contexto ha puesto en valor las políticas del PP en materia educativa como una de las señas de identidad que apuesta por “el esfuerzo y la calidad”.

Y antes de concluir, Ana Camíns ha puesto de ejemplo el programa bilingüe implantado por el PP que ha sido fuertemente criticado por la izquierda, pero “en cuanto han tenido ocasión lo han copiado en aquellas comunidades donde gobiernan”.