Ana Camíns: “El Gobierno silencia intencionadamente a la educación concertada”

03 noviembre, 2020.- La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha acusado al Gobierno de “silenciar deliberadamente a la educación concertada”. Así se ha pronunciado Camíns tras conocerse que el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, ha denegado en el último momento una concentración de la Plataforma Más Plurales, frente al Congreso de los Diputados, para reivindicar la libertad educativa y contra la reforma de la Ley Celaá.

En su opinión “estamos ante un modelo educativo que sólo busca callar a quienes piden la protección y la continuidad de la pluralidad en nuestro sistema educativo actual. Exigimos al Gobierno que finalice de una vez por todas su intervencionismo en el sistema educativo”.

En este sentido, la dirigente popular se ha preguntado por qué en los últimos meses Franco ha autorizado varias concentraciones sin ninguna objeción y justo hoy, en la puerta del Congreso de los Diputados, sí la anula. “Franco no es consciente que, a pesar de su intervencionismo, Madrid es y siempre será sinónimo de libertad”, ha asegurado.

Camíns también ha subrayado que no es la primera vez que este Gobierno elimina de un “plumazo” las opiniones de quienes no están en su misma línea. Y ha recordado como en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados se está tramitando por primera vez una Ley de Educación sin la participación de expertos, docentes o familias. “Hoy ha sido Franco y hace unos días la coalición de socialistas y comunistas, pero el objetivo siempre es el mismo: amordazar a los que no opinan igual que ellos”, ha denunciado.

En otro orden, la secretaria general de los populares madrileños ha lamentado que el Gobierno pacte con Podemos y ERC para que el castellano no sea lengua vehicular, algo que la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, hoy ha defendido.

Camíns ha criticado que el Gobierno se ponga al lado de los radicales para “traicionar” al resto de los españoles. “Sánchez e Iglesias han atacado a nuestra lengua y frente a este desprecio siempre van a tener en contra al Partido Popular”, ha concluido.