Ana Camíns: “El modelo fiscal de la Comunidad Madrid lleva funcionando con éxito desde hace 25 años”

10 de diciembre de 2020-. La portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, ha puesto en valor el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid que “lleva funcionando con éxito desde hace 25 años”.

Así lo ha explicado, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en donde ha recordado que “cualquier madrileño” sabe que vive en la autonomía con los impuestos más bajos, en donde más empresas acuden a instalarse y poner en marcha puestos de empleo. Y se ha dirigido a la bancada socialista para señalarles que “deben de ser los únicos madrileños que no se enteran cómo funciona de bien la política económica en la Comunidad de Madrid”.

En este contexto, Camíns ha puesto de manifiesto que “en Madrid no se ataca al empresario o al autónomo, que es el que genera empleo, ni despilfarramos 1.700 millones de euros en promover el independentismo, ni tenemos una televisión al servicio del Gobierno madrileño”. Y, sin embargo, ha reconocido que cuando la izquierda gobierna se proclaman “los campeones del paro y los puestos de trabajo de los españoles corren peligro”.

A renglón seguido, la dirigente del PP ha preguntado a los diputados socialistas cuál es su opinión sobre el “oscuro pacto” que han cerrado Pedro Sánchez y Podemos con los independentistas de Cataluña para aprobar los presupuestos. Y ha recordado que una de las exigencias de Gabriel Rufián en ese pacto es “freír” a impuestos a los madrileños.

En este sentido, Camíns les ha solicitado que de una vez por todas tengan claro “cuál es su alternativa” al modelo fiscal. Algo que, en su opinión, los socialistas ya lo tienen claro: impuestos al diésel y al azúcar “que tanto benefician a los señores de rentas bajas y perjudican a los ricos”.