Ana Camíns: “El PSOE apela al diálogo, pero luego dialoga a través del BOE”

  • “Que no impongan medidas ad hoc para Madrid cuando lo que lo reclamamos y necesitamos es apoyo”
  • Denuncia que los alcaldes socialistas de los municipios del sur acatan “directrices de partido” y se suman a la guerra contra la Comunidad de Madrid

 

 

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, denunció hoy que el gobierno socialista de Pedro Sánchez continuamente “apela al diálogo, pero luego dialoga a través del Boletín Oficial del Estado, como hemos visto esta mañana”.

En una entrevista en esRadio, Camíns se refería así a la resolución publicada hoy en el BOE imponiendo restricciones para Madrid, señalando que a pesar de no compartirla, la presidenta Isabel Díaz Ayuso “por supuesto” que la acatará. “Nosotros no somos los socios independentistas de Pedro Sánchez, que van de desacato en desacato hasta la inhabilitación total”, ha añadido.

En este sentido, reclamó “que no impongan medidas ad hoc para Madrid cuando lo que reclamamos y necesitamos es apoyo”. Así, recordó que la semana pasada se reunieron Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, analizando la situación especial de la Comunidad de Madrid por la capitalidad y por ser un nodo de transporte, y se alcanzó un cierto grado de consenso que el Ejecutivo central ha roto de forma unilateral.

“De la noche a la mañana, las medidas que estábamos adoptando y que contaban con el respaldo del gobierno de la nación ya no valían; de repente, a través de los medios, empezamos a escuchar que habíamos dinamitado no sé qué acuerdo. Eso no es verdad, y desde Moncloa no han explicado qué pasó en esas 48 horas”, subrayó.

Para la secretaria general de los populares madrileños, la situación es preocupante y todos los municipios de la Comunidad de Madrid deberían trabajar unidos. Sin embargo, los alcaldes socialistas de los ayuntamientos del sur de la comunidad, que se han reunido con la presidenta Diaz Ayuso y con varios consejeros para exponer sus necesidades, no lo están haciendo. “Lo que no puede ser es que teniendo la situación tan descontrolada en sus municipios, acaten directrices que son directamente de partido y se sumen a la guerra contra la Comunidad de Madrid”, en lugar de trabajar por el bien de todos los madrileños.

Camíns también se refirió a la situación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una vía de entrada a todo el territorio nacional que no está siendo controlado. “Nosotros pedimos un plan especial de movilidad para el aeropuerto desde el primer momento, un plan especial, como hacen muchos países de nuestro entorno que piden controles PCR en origen”, ha explicado.

“Pedimos ese plan para tener un control de los posibles contagios en el aeropuerto, pero chocamos con un muro” en el Ejecutivo central, que a día de hoy sigue sin presentar un plan para controlar las entradas a través de Barajas, ha recordado la dirigente popular

“Por el gobierno de la Comunidad de Madrid que no quede, que no ha hecho otra cosa que trabajar, poner medios y comprar material”, ha destacado Camíns, para quien “no se puede penalizar a los gobiernos autonómicos responsables y leales” que trabajan para frenar el coronavirus, o de lo contrario la ciudadanía puede pensar que se está actuando de forma partidista.