Ana Camins: “En la lucha contra el coronavirus, como siempre, la presidenta Ayuso va un paso por delante”

En una entrevista en Radio Ya, la secretaria general de los populares madrileños ha asegurado que “el ejercicio de transparencia que está haciendo la Comunidad de Madrid a la hora de explicar las medidas que adopta es muy importante”. Además, ha recalcado que Sánchez no puede decir que su gobierno tiene vocación “municipalista y gobernar a espaldas de los municipios, incautando el remanente de los ayuntamientos.

La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, ha reafirmado que “en la lucha contra el coronavirus, como siempre, la presidenta Isabel Díaz Ayuso va un paso por delante”. Así ha defendido hoy Camins, en una entrevista en Radio Ya, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, en donde ha puesto de manifiesto que aunque en Madrid “estamos haciendo los deberes, necesitamos más ayuda del Gobierno central”.
“El ejercicio de transparencia que está haciendo la Comunidad de Madrid a la hora de explicar las medidas que adopta es muy importante” y es que, “como siempre, Madrid ha tenido que ir por delante a la hora de adoptar medidas que, en muchas ocasiones, no son agradables, pero a la presidenta no le quedaba otra, a razón del número de contagios que se están produciendo”.
Para la secretaria general del PP de Madrid, “lo que haga o no haga la Comunidad de Madrid abre telediarios, es portada de los periódicos, y eso no ayuda a crear el clima de confianza y humanidad que luego pide el presidente del Gobierno”. En este sentido, ha explicado que Ayuso y todos los consejeros de la Comunidad, como cargos públicos que son, asumen las críticas, pero que “la fijación” que tiene el Gobierno con Madrid causa un “terrible daño a la economía madrileña y, por ende, a la economía en España.

“Somos el país con más contagios de la UE”, ha señalado Camins, y Madrid, por densidad de población y por el gran número de pruebas serológicas que está haciendo, arroja unos datos de contagio superiores. “Lo que no se puede es usar los datos para ir en contra de un gobierno autonómico, y toda la izquierda mediática y política está intentando derribarlo porque no es del signo política que le gusta a Moncloa”, ha añadido.
En este sentido, Camins ha manidestado que los datos de mortalidad de la región son muy inferiores a los de otras comunidades autónomas, “pero no por eso nosotros estamos constantemente recordándolo; en una pandemia mundial, comparar territorios, primero, es ineficaz, y segundo, lo que te lleva es a un enfrentamiento entre comunidades”, como se ha visto con las “muy desafortunadas declaraciones” del presidente de Castilla-La Mancha de la semana pasada.

RECLAMA NO INTERVENIR EL SUPERÁVIT A LOS AYUNTAMIENTOS

En otro orden, Ana Camins ha dejado claro que Sánchez no puede decir que su gobierno tiene vocación “municipalista y gobernar a espaldas de los municipios, incautando el remanente de los ayuntamientos”. Así lo ha manifestado tras conocer que los municipios del norte de la Comunidad perderán 100 millones de euros para costear «no se sabe qué”.
Además, la secretaria general de los populares madrileños ha recordado que “este Gobierno de coalición cuesta 10 millones de euros” y los 100 millones que pertenecen a los vecinos del norte de la Comunidad “se lo van a quedar para costear asesores que no conocemos”.