Ana Camíns: “Es incomprensible que llevemos doce días esperando la autorización de Illa y su Ministerio”

09, diciembre, 2020.- La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, ha explicado que resulta “totalmente incomprensible que llevemos doce días esperando la autorización del señor Illa y del Ministerio de Sanidad para la realización de las pruebas de antígenos en las farmacias”. Así lo ha señalado la dirigente popular durante una entrevista en Globo FM, en donde ha trasladado que hasta ahora sólo se han llevado “el silencio” como respuesta por parte del Ejecutivo nacional.

En este sentido, Camíns ha recalcado que Isabel Díaz Ayuso ha solicitado esta petición de “manera pública y transparente” una cuestión esencial para frenar los rebrotes en la región. “No entendemos porque una medida tan fácil no se pueda llevar a cabo”, ha señalado la secretaria general de los populares madrileños. A renglón seguido, ha recordado que con otras peticiones hechas desde la Comunidad, como la de realizar los PCR en los aeropuertos, el Gobierno las obvió para, finalmente, apropiarse de ellas. “Tenemos un Gobierno luchador y seguiremos reivindicando las medidas que sí son necesarias para seguir protegiendo la salud de los madrileños”, ha asegurado.

En otro orden, al ser preguntada sobre las explicaciones que pedirá mañana el PSOE en la Asamblea de Madrid acerca de la política fiscal en la Comunidad, Camíns ha dejado claro que “en Madrid los gobiernos del Partido Popular llevan 16 años consecutivos bajando los impuestos, ahora se lo quieren cargar y nos van a tener enfrente para que no ocurra”.

Así, Camíns ha pedido que se ponga fin a las “falsas” acusaciones contra Madrid lanzadas por los responsables del delirio secesionista catalán. Y ha aprovechado para recordar que mientras Madrid aporta al fondo de solidaridad más de 4.000 mil millones de euros al año, Cataluña aporta 1.500. “Madrid siempre ayuda a que se puedan prestar servicios básicos en aquellas regiones menos prósperas”, ha afirmado.

“Ni Cataluña está peor financiada ni ahora, ni antes y el problema de Cataluña es la mala gestión de sus gobernantes desde hace muchísimo tiempo” ha reiterado la dirigente del PP. Y ha recordado que gracias a la eficaz gestión fiscal de la Generalitat ya han huido de allí 4.000 empresas que han recalado en Madrid.

LA HOSTELERÍA AGRADECIDA A LAS POLÍTICAS DE DÍAZ AYUSO

Por último, al ser preguntada por la reciente reunión que ha mantenido con los hosteleros ha explicado como el sector está muy agradecido a las políticas de la Comunidad de Madrid que no obligaron a echar el cierre en la hostelería y el comercio. “En nuestra región no ha ocurrido gracias a una decisión política muy valiente de la presidenta”, ha subrayado. Y ha recordado que siempre se han seguido los criterios técnicos para intervenidor en las zonas básicas sanitarias, pero “sin bajar la persiana”.

Además, Camíns ha puesto en valor que ahora los expertos avalen las políticas de Isabel Díaz Ayuso que, sin cerrar los comercios y los locales hosteleros, ha conseguido reducir la curva. Por último, ha reiterado que los comercios, los bares y los restaurantes han sido “tremendamente” responsables acatando las medidas de seguridad y han hecho que sus establecimientos sean lugares seguros.