Ana Camíns: “Exigimos al Gobierno que sólo utilice criterios técnicos, como hace la Comunidad de Madrid”

Se pregunta si “alguien cree que Pedro Sánchez no tiene puesto el objetivo en derribar el Gobierno de Díaz Ayuso y a la economía de los madrileños, en vez de al coronavirus”

13, octubre, 2020.- La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha criticado el nuevo cambio de criterio que estudia el Gobierno, por el que no levantarán el Estado de Alarma hasta que la incidencia baje a 200 casos por cada 100.000 habitantes. Para la dirigente del PP “estamos ante otra barbaridad más del Gobierno y les exigimos que sólo utilicen criterios técnicos y científicos, tal y como se hace desde la Comunidad de Madrid”. Y ha recordado que desde la Comunidad se vienen demandando criterios homogéneos para toda España desde el final del Estado de Alarma.
“¿Alguien cree que este Gobierno no tiene puesto el objetivo en derribar el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y a la economía de los madrileños, en vez de al coronavirus?”, se ha preguntado. “No siguen instrucciones sanitarias, sino ideológicas dictadas desde el búnker de La Moncloa y eso es vergonzoso”, ha asegurado.
Camíns ha trasladado su descontento con la nueva propuesta que Illa ha explicado durante una entrevista. En su opinión, el nuevo plan “curiosamente” coincide con la reducción de casos acumulados por coronavirus en la región durante los últimos 14 días. “Las medidas puestas en marcha desde Sol funcionan y así lo indican los números, por eso estamos en condiciones de pedir al Ejecutivo central que levante el Estado de Alarma en nuestro región y cese su imposición”, ha aseverado.

DEMANDA UNIFORMIDAD CON EL NUEVO CRITERIO
En este sentido, la secretaria general de los populares se ha preguntado que si el nuevo criterio sólo se va a aplicar a la Comunidad de Madrid o a todo el territorio nacional. “Entonces el Gobierno de Sánchez tendría que declarar el Estado de Alarma en tres cuartas partes de España”, ha asegurado.
“Por ello, reclamamos al Ejecutivo que ponga fin a la brutal cacería contra la Comunidad de Madrid”, ha concluido.