Ana Camíns: “La bajada de impuestos siempre va en el ADN del PP”

La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha mostrado su satisfacción ante la bajada de impuestos anunciada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante el Debate de Estado de la Región y ha subrayado que “la bajada de impuestos siempre va en el ADN del Partido Popular”.

Así se ha referido a la rebaja que hará el gobierno autonómico de medio punto en cada tramo autonómico del IRPF, tal y como consta en el acuerdo de Gobierno firmado con C’s. En este sentido, ha recalcado que “la presidenta Díaz Ayuso está con los que abren la persiana todos los días”.

A renglón seguido, la dirigente popular se ha referido a la “persecución” que sufre la Comunidad desde la oposición y, especialmente, desde el PSOE. “Nos tachan de poco solidarios, cuando lo que hacemos es bajar los impuestos a los madrileños y somos la región que más aporta a los fondos de solidaridad de los servicios públicos nacionales, mientras que en las comunidades que gobiernan los socialistas son incapaces de reducir los impuestos”.

Durante la entrevista en El Toro TV Camíns también ha puesto en valor los más de 80 millones que el Ejecutivo de Díaz Ayuso va a destinar para la mejora de las condiciones laborales de los sanitarios de Atención Primaria y aumentar la plantilla. “Nuestros sanitarios han sufrido un sobre esfuerzo y es un sector fundamental, es de justicia y se merecen esas mejoras”, ha aseverado.

En este punto, Ana Camíns ha reclamado al PSM responsabilidad y altura de miras. “Llevamos muchos meses con una amenaza de moción de censura que sale del secretario del Partido Socialista, que a su vez es el delegado del Gobierno, y lo que debería dedicarse hacer es colaborar con la Comunidad Autónoma para lo que le han nombrado y no autorizar manifestaciones sin mascarillas que ponen a los madrileños en peligro”.

“Como llevan 25 años con la Comunidad de Madrid atascada, porque sistemáticamente los  madrileños les dan la espalda a esas políticas intervencionistas y regresivas de tutelar al madrileño, ahora intentan hacerlo por la puerta de atrás”, ha añadido.

 En clave nacional, la secretaria general de los populares madrileños ha reafirmado que es “absolutamente necesario” la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el coronavirus porque “necesitamos conocer” el número de fallecidos en toda España y “no repetir los errores del Gobierno durante la gestión de la pandemia”.

“Nuestro presidente del partido, Pablo Casado, ha hecho una propuesta constructiva para saber qué decisiones se han tomado tarde y mal”, ha señalado.

Y antes de concluir, Ana Camíns ha reiterado que mientras el Gobierno de Sánchez ha mentido con un Comité de Expertos que nunca “existió”, desde la Comunidad de Madrid llegaron hasta 24 aviones con material sanitario y se construyó el Hospital de IFEMA, entre otras decisiones. Por ello ha exigido Sánchez que deje de “poner el foco” en las comunidades en donde gobierna el PP que “siempre hemos tomado la iniciativa antes que su propio ejecutivo”.