Ana Camins: “El principal objetivo es garantizar el acces o a una vivienda para todos los madrileños”

Recuerda que con el Plan Vive el Gobierno regional  previsto construir 15.000 viviendas en esta legislatura para ponerlas hasta un 50% más baratas.  “Las políticas del Gobierno de Díaz Ayuso son las más sociales de España”. Rechaza las iniciativas de la izquierda en esta materia que han fracasado allá donde se han implantado

La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camins ha puesto en valor las medidas del Gobierno regional en materia de vivienda y ha subrayado que “el principal objetivo es garantizar el acceso a una vivienda para todos los madrileños”.
Por ello, ha recalcado que para este Gobierno la accesibilidad a la vivienda es un tema prioritario, tanto en la ciudad de Madrid como en la Comunidad, “porque afecta especialmente a los más jóvenes y los mayores”.
En este sentido, Camins ha recordado las respuestas que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ya está ofreciendo a los madrileños: fomentar que se genere oferta suficiente a un precio asequible; ayudas para la emancipación de los jóvenes y mejorar las condiciones de nuestros mayores; la promoción de alojamientos estudiantiles y nuevas fórmulas de convivencia para luchar contra la soledad.
“Desde Madrid aspiramos a atraer y retener a las personas más cualificadas y una política de vivienda real nos ayudará a continuar siendo la locomotora de España”, ha asegurado Camins.
Plan Vive, el ejemplo de políticas de oferta
En este punto, la secretaria general de los populares en Madrid ha explicado que el Plan Vive es el mejor ejemplo de cómo ante un problema de oferta hay que llevar a cabo políticas de oferta. Un proyecto que tiene previsto construir 15.000 viviendas en esta legislatura para ponerlas hasta un 50% más baratas.
Además, el Ejecutivo tiene previsto la construcción de otras 25.000 viviendas de este tipo en los próximos ocho años.
“Son viviendas destinadas a jóvenes entre 25 y 35 años, mayores de 65 años, familias numerosas, personas con discapacidad y, en definitiva, iniciativas así hacen que las políticas de Díaz Ayuso sean las más sociales de España”, ha indicado Ana Camins.
El control de precios de alquiler es un fracaso asegurado.
En otro orden, la secretaria general de los populares madrileños ha rechazado las políticas de izquierda en esta materia y ha afirmado con rotundidad que el control de precios de alquiler ha fracasado allá donde se ha implantado.
“En la ciudad de Madrid lo hemos visto con Carmena, para la izquierda el problema de la accesibilidad a la vivienda no es una prioridad y por eso desde el Partido Popular nos negamos a intervenir el precio de los alquileres”, ha señalado.
Asimismo, ha puesto de manifiesto que la propia ministra Calviño ha reconocido en Davos que las ciudades que están limitando el precio del alquiler no están teniendo “mucho éxito”.
Por último, Ana Camins ha recordado que este tipo de iniciativas se han puesto en marcha en ciudades como Berlín en donde se produjo un efecto de menor disponibilidad de la vivienda en alquiler y la oferta de vivienda en alquiler se redujo un 15%.
“En definitiva, la regulación de la vivienda que tanto gusta a Sánchez y sus socios comunistas favorece la construcción de viviendas dirigidas a hogares con mayor poder adquisitivo y desde el PP abogamos por dar soluciones a los problemas de vivienda que tienen los madrileños”, ha concluido.