Ana Camins subraya que “la información transparente” es la mejor manera de combatir el coronavirus

“Tenemos un sistema sanitario excelente gracias a sus profesionales tanto en los hospitales como en los centros de salud”

10, marzo, 2020.- La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, ha explicado que la mejor manera de combatir los efectos del coronavirus (COVID-19) es “la información transparente a la opinión pública” y la aprobación de un paquete de medidas, tal y como ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, ha puesto en valor la batería de actuaciones que pone en marcha el ejecutivo madrileño durante 15 días y que estarán activas a partir de mañana.

Camins ha hecho un llamamiento a la calma, ya que “la mejor manera de detener la enfermedad es la prudencia y seguir las indicaciones oficiales en todo momento”. Así, ha subrayado que la intención del Gobierno de Díaz Ayuso “no es la de alarmar, sino estar listos ante cualquier escenario”.

En este sentido, la secretaria general de los populares ha valorado “la determinación” del Gobierno de Díaz Ayuso “para tomar unas medidas que no son fáciles” y “apelar a la responsabilidad de todos para hacer frente a este reto colectivo”.

La representante del PP ha dejado claro que en la región “tenemos un sistema sanitario excelente gracias a sus profesionales tanto en los hospitales como en los centros de salud”.

La secretaria general de los populares en Madrid ha recordado algunas de las medidas de carácter extraordinario para combatir el coronavirus. En concreto, ha hecho especial hincapié en el ámbito educativo, en donde la Comunidad de Madrid facilitará la continuidad de la actividad educativa a través de las diferentes plataformas como EducaMadrid y otras herramientas telemáticas a distancia y on line. La decisión llega tras la suspensión a partir de mañana de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: universidades, Bachillerato, Educación Secundaria, Educación Primaria e Infantil y Formación Profesional.

 

PLAN DE CHOQUE DE PABLO CASADO

En otro orden, Camins ha recordado que ayer el presidente del PP, Pablo Casado, presentó un plan de choque con diez medidas que “esperamos se tengan en cuenta por el Gobierno de Pedro Sánchez porque son medidas necesarias para paliar el impacto económico en España”.

Entre las medidas solicitadas por el PP, Camins ha destacado el Plan de contingencia sanitaria; la reducción al 50% de impuestos a sectores afectados; el impulso del teletrabajo y el fomento del sector turístico.