Ana Camíns: “Tienen que superar que Díaz Ayuso y Aguado seguirán gobernando”

• Recuerda que el Gobierno de la Comunidad sí dialoga, como sucedió con los MIR, mientras que Sánchez gobierna “a golpe de BOE”
• “Sánchez ha volcado toda su fuerza contra una región, dejando claro que no se trata de doblegar la curva, sino de doblegar el brazo a Díaz Ayuso”
15 de octubre de 2020-. La portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, ha explicado a la bancada del PSOE, Podemos y Más Madrid que “tienen que superar que los madrileños no los quieren y que Díaz Ayuso y Aguado seguirán gobernando”.

Así lo ha explicado durante la comparecencia del vicepresidente Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid, en donde ha recalcado que en un ejercicio de “máxima confianza”, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha delegado en el vicepresidente la responsabilidad sobre los trabajos del Grupo COVID-19.

En este sentido, la dirigente del PP ha puesto en valor las medidas implantadas por la Comunidad de Madrid siguiendo los criterios técnicos y científicos. “Lo difícil es conjugar salud, economía y libertad. Eso es lo complicado y lo que defiende el Ejecutivo madrileño”, ha asegurado.

Camíns ha recordado que con la huelga de los MIR los responsables de la región dialogaron, acordaron y solucionaron el problema. Algo que no ha ocurrido con el Gobierno de Sánchez, que ha tomado decisiones a “golpe de BOE”, cuando previamente anunciaron una falsa co-gobernanza.

En este punto se dirigido a la bancada de Podemos que, después de “utilizar” a los vecinos de Vallecas para protestar contra las medidas de la Comunidad, ahora han “enmudecido” cuando su Gobierno confina a los municipios del sur y todos los distritos de la capital. “Sánchez ha volcado toda su fuerza contra una región, dejando claro que no se trata de doblegar la curva sino de doblegar el brazo a Díaz Ayuso”, ha destacado. Antes de concluir se ha dirigido a los diputados socialistas para saber quién ha dado la orden para que se levanten los alcaldes socialistas y boicoteen la coordinación y lucha contra el COVID que está llevando a cabo este Gobierno.