Ana Millán: “El Gobierno social comunista de Sánchez está llevando a Madrid a la quiebra económica”

• Advierte que “cada semana que Madrid sigue encerrada se están perdiendo más de 18.000 empleos”

16, mayo, 2020.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en Madrid, Ana Millán, ha criticado que no se permita a la región el acceso a la Fase 1 y ha subrayado que “el Gobierno social comunista de Sánchez está llevando a Madrid a la quiebra económica”.
A su parecer “no existe otro motivo que el resentimiento político que tienen desde La Moncloa por una comunidad que sí cumple con los requisitos técnicos para acceder a la siguiente fase”. Y ha advertido que “cada semana que Madrid sigue encerrada se están perdiendo más de 18.000 empleos”.
En este sentido, Ana Millán ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con la evolución positiva de todos los marcadores requeridos .El número de pacientes hospitalizados ha bajado un 86%; el número de camas de hospitalización necesarias un 91,61%; los pacientes ingresados en UCI han descendido un 73%; el número de camas de UCI necesarias un 79,61%; el número de pacientes en seguimiento domiciliario en Atención Primaria ha bajado un 90%, pasando de 24.081 pacientes diarios a 2.244; el número de pacientes con PCR positiva, que llegó a alcanzar los 3.300 diarios, se ha situado en la última semana en los 150 de media.

“MADRID PERMANECE AISLADA POR EL RENCOR POLÍTICO”

“Desde el PP lo tenemos claro, “cumplimos con los requisitos para acceder a la Fase 1 gracias a que el Gobierno de Díaz Ayuso se adelantó al Gobierno de la nación tomando medidas por el bien de los madrileños”, ha aseverado.
Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PP madrileño ha explicado que desde la Comunidad de Madrid se ha potenciado el control de casos sospechosos a través de la puesta en marcha de un Sistema para la detección y seguimiento de contagios y contactos, coordinado por Salud Pública, que incluye, además, a todos los hospitales públicos y privados, AP y SUMMA. Su desarrollo fue el único punto de mejora que pidió el Ministerio de Sanidad para cambiar de fase. Madrid ha ampliado la capacidad de realizar PCR diarias a más de 11.000. Y estamos en disposición de producir 15.000 PCR. Además, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la prórroga de contrataciones de Atención Primaria y SUMMA, que son los principales encargados de hacer las PCR. La Comunidad de Madrid tiene capacidad para realizar PCR 24 horas al día los siete días de la semana.
“Por estas razones -ha recalcado- y ante la falta de transparencia que justifican nuestro aislamiento, entendemos que solo hay un motivo por el que impiden a Madrid recuperar la normalidad y, no es otro, que el rencor político por lo que representamos”.

Antes de concluir, la dirigente popular ha exigido al Ejecutivo central que “dejen de castigar de una vez por todas a los madrileños porque la Comunidad de Madrid está preparada para pasar a la Fase 1”.