Ana Millán: “Estos presupuestos son una humillación para los madrileños”

14 Oct 2021

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Madrid, Ana Millán, ha criticado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) son una “humillación para los madrileños”. Así lo ha trasladado tras conocerse que el Gobierno de Pedro Sánchez sancione a la Comunidad de Madrid, que recibirá un 8% menos respecto a la anterior partida presupuestaria, es decir, 1.151 millones de euros.

La dirigente del PP ha explicado que en la actualidad Madrid tiene un 14% de la población española y produce el 19% del Productor Interior Bruto (PIB) de España. Con estos datos Millán no se explica como los madrileños reciban el 8,9% de los PGE, mientras en Cataluña las inversiones se incrementan hasta el 17% -2.430 millones de euros- de la cifra total o en la Comunidad Valencia, que alcanza el 9,3%. “Estamos ante un tiránico agravio”, ha señalado.

Igualmente, Millán ha recordado que la mayoría de las comunidades gobernadas por los socialistas, como Aragón, Castilla-La Mancha o las Islas Canarias verán aumentada su partida presupuestaria.

“Por un lado, Sánchez castiga a quienes combatimos su manera de gobernar para unos pocos y, por otro, vuelve a arrodillarse ante sus socios comunistas, populistas e independentistas. Sánchez seguirá haciendo todo lo posible por permanecer en La Moncloa”, ha recalcado.

170 EUROS POR CADA MADRILEÑO Y 287 POR CADA CATALÁN
A continuación, la responsable del PP ha apuntado que la región de Madrid es la cuarta comunidad que menos inversión recibe por habitante. Cada madrileño recibirá 170 euros de los PGE, mientras que en Cataluña esa cifra alcanza los 287 euros y en la Comunidad Valenciana llega a los 240 euros por habitante.
“Sánchez es un irresponsable y lo demuestra con unos presupuestos que promueven los desequilibrios entre las personas y premia a quien le garantice los votos. Desde el PP de Madrid le exigimos que abandone esos privilegios a sus socios y que cese su incesante castigo a Madrid”, ha concluido.