Ana Millán: “Hita prefiere incorporar a un asesor de Podemos antes que la creación de un fondo para los municipios”

“Hita se ha caracterizado por su pasividad e incapacidad de alzar la voz a favor de los ayuntamientos madrileños para reclamar a Sánchez el 100% del superávit”

25, junio, 2020.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en Madrid, Ana Millán, ha lamentado que la Junta de Gobierno de la Federación Madrileña de Municipios ha rechazado la creación de un fondo solidario dotado con 50.000 euros para este año, y otros tantos para el 2021, destinado a ayudas urgentes para paliar los efectos económicos producidos por el coronavirus. La iniciativa, propuesta por el PP, fue rechazada por todos los partidos de izquierda.

“El Partido Popular en la FMM solicitó un fondo de solidaridad e Hita voto en contra porque prefirió gastárselo en incorporar a un asesor de Podemos antes que la creación de un fondo para ayudar a los municipios”, ha asegurado Millán.

Así se ha referido la dirigente del PP a como Guillermo Hita y el PSOE han apoyado la propuesta de Podemos para la contratación de un empleado eventual, que sólo coordinaría tres de los 179 municipios de nuestra región.

En este sentido, Millán ha mostrado su total desacuerdo por la decisión tomada por la institución presidida por Guillermo Hita y recuerda que la FMM “siempre ha sido una herramienta para encontrar el bien común de los madrileños”.

 

DENUNCIA LA INCAPACIDAD DE GUILLERMO HITA

A continuación, Millán ha recalcado que con la crisis del COVID-19 “Hita se ha caracterizado por su pasividad e incapacidad de alzar la voz a favor de los ayuntamientos madrileños para reclamar a Sánchez el 100% del superávit, o para exigir los medios que necesitaban para luchar contra la terrible pandemia”.

En su opinión el abandono al que ha sometido Hita a los madrileños contrasta con la “eficaz” gestión de la Comunidad de Madrid con la presidenta Díaz Ayuso al frente, que ha destinado cinco millones de mascarillas a los trabajadores de los municipios, como Protección Civil, Policía Local o Cuerpo de Bomberos.

Para concluir, Ana Millán ha dejado claro que “los socialistas ya se van quitando la careta y tras las reuniones y estrategias para atacar a la Comunidad de Madrid, ahora Hita pone la Federación Madrileña de Municipios al servicio del PSOE”, ha subrayado la vicesecretaria de Comunicación del PP en Madrid.