Bravo: “Planteamos la voluntariedad frente la obligación y premiar a aquellos que reducen su consumo con el descuento que diseñamos y que el PSOE no está dispuesto a aceptar”

26 Sep 2022

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado esta tarde que “desde el PP planeamos la voluntariedad frente la obligación y premiar a aquellos que reducen su consumo con ese descuento que diseñamos, que aparentemente el Gobierno no va a aceptar”. Así lo ha hecho durante la Jornada de Energía que ha organizado el PP de Madrid, junto con la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

Bravo ha señalado que “sería bueno que el Gobierno de Sánchez aceptara la propuesta del PP, que reproduce lo que marcan desde Europa”.

La encargada de la organización del acto, la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz, ha destacado que “la energía es uno de los temas más importantes que tenemos encima de la mesa, y por ello hemos abordado la situación energética, la política arbitraria e ideológica de Sánchez y hemos explicado a nuestros cargos cuál es la alternativa del PP y lo que estamos haciendo do desde la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, la consejera ha criticado que “una vez más, con el decreto energético, el Gobierno central actúa de manera arbitraria y de espaldas a aquellos que van a sufrir las consecuencias de sus políticas, que son las familias y las empresas españolas”.

La popular ha señalado que “en ningún momento se ha tenido en cuenta a las CC.AA. en la elaboración del Plan de Contingencia, ni se nos ha compartido ningún informe” en relación al documento estratégico que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que presentar a Bruselas.

Asimismo, ha asegurado que “sólo desde el debate sereno y constructivo entre las diferentes administraciones y, como no, con el PP como principal partido de la oposición, desde donde creemos que podría haber salido el Plan de ahorro más eficaz y eficiente para los españoles”, ha recordado. Para la consejera, estas medidas improvisadas por parte del Gobierno de Sánchez “van a generar más daño aún si cabe sobre una actividad económica que afronta el otoño con señales alarmantes”.